Scaloni presentó la lista de convocados para el partido ante Italia

Deportes 13 de mayo de 2022 Por El Objetivo
El DT argentino dio una lista de 35 jugadores para el partido de junio ante Italia. Están Messi, Di María, Dybala, la sorpresa de Senesi y solo aparecen dos jugadores del fútbol local: Armani y Alvarez.  
Scaloni DT de la Selección Argentina
El DT de la Selección Argentina anunció la lista de jugadores para jugar ante Italia. Foto: Archivo.

El entrenador Lionel Scaloni convocó a los jugadores que afrontarán la "finalissima" con Italia, el próximo 1 de junio en el Estadio de Wembley, en Londres. En la nómina se destacan el regreso de Paulo Dybala, y la convocatoria a Marco Senesi, quien es pretendido por la "Azurra".

De la lista de 35 futbolistas para el partido con Italia la aparición de Senesi, ex San Lorenzo, es una novedad, y se da justo en momentos en que el jugador del Feyenoord de Países Bajos era pretendido por la "Nazionale" para formar parte de su conjunto.

El zaguero de 24 años llegó al club de Rotterdam en el 2019 por siete millones de dólares y es uno de los jugadores más codiciados para el próximo mercado de pases. Hasta el momento, Senesi solamente pasó por los seleccionados Sub-20 y Sub-23 de Argentina pero nunca utilizó la camiseta de la Mayor.

En la convocatoria también figura Paulo Dybala, de la Juventus y que seguirá su carrera en Inter, y quien aún no logró mostrar en la Selección de Scaloni todo lo bueno que hizo en su carrera en Italia.

Además Scaloni convocó a 4 arqueros, 12 defensores, 7 mediocampista y 12 delanteros, entre ellos el capitán Lionel Messi, y solo dos futbolistas son del medio local: Franco Armani y Julián Alvarez, ambos de River.

.Los jugadores citados fueron los siguientes:

Arqueros (4): Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra); Juan Musso (Atalanta, Italia), Gerónimo Rulli (Villarreal, España) y Franco Armani (River Plate).

Defensores (12): Gonzalo Montiel (Sevilla, España), Nahuel Molina (Udinese, Italia), Juan Foyth (Villarreal), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina, Italia), Cristian Romero (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Germán Pezzella (Betis, España), Marcos Senesi (Feyenoord), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez (Ajax, Países Bajos), Nehuén Pérez (Udinese), Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos) y Marcos Acuña (Sevilla).

Mediocampistas (7): Guido Rodríguez (Betis), Leandro Paredes (PSG, Francia), Nicolás Domínguez (Bologna, Italia), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania) y Giovani Lo Celso (Villarreal).

Delanteros (12): Lionel Messi (PSG), Alejandro Gómez (Sevilla), Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Ángel Di María (PSG), Emiliano Buendía (Aston Villa), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Joaquín Correa (Inter, Italia), Julián Álvarez (River Plate), Lucas Alario (Bayer Leverkusen) y Lautaro Martínez (Inter, Italia).

Te puede interesar