Brian Castaño vs. Jermell Charlo: horario, TV y todo lo que hay que saber

Deportes 14 de mayo de 2022 Por El Objetivo
La pelea se disputará en el Dignity Health Sports Park de Carlson, California. Será la revancha del combate disputado el pasado 14 de julio en San Antonio. Se podrá ver por Tyc Sports.
boxeo
Brian Castaño vs. Jermell Charlo: horario, TV y todo lo que hay que saber Foto: gentileza

Brian Castaño le dará otra vez una noche cargada de emociones al boxeo argentino en Estados Unidos.

El pugilista más destacado de los últimos años del país tendrá una nueva presentación en la meca del boxeo con el objetivo de dar un golpe histórico: buscará unificar todos los cinturones mundiales de la categoría superwelter en su revancha contra el norteamericano Jermell Charlo.

En el Dignity Health Sports Park de Carson, California, el Boxi pondrá en juego su invicto y su cinturón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) contra un rival que expondrá las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Se espera que el combate inicie cerca de la medianoche de Argentina.

El argentino tiene el desafío más importante de su trayectoria a los 32 años. Con 17 triunfos (12 KO) y 2 empates en su etapa como profesional, Castaño intentará sacarle el último asterisco a su carrera después de no haber podido triunfar en dos de los combates más importantes que afrontó hasta el momento.

A qué hora es la pelea

La transmisión de TyC Sports desde Carson, California, comenzará a las 20.30, pero se espera que Castaño salga al ring unas horas más tarde, aproximadamente a las 23.

Cómo fue la primera pelea entre Brian Castaño y Jermell Charlo

El pasado 17 de julio, Castaño (17-0-2, 12 KOs) igualó con Charlo (34-1-1, 18 KOs), en un controversial fallo dividido en el marco de un histórico combate unificatorio con los cuatro títulos mundiales de la división.

El resultado despertó la polémica en la mayor parte no solo del público sino también de la prensa especializada, que consideraban al bonaerense el legítimo ganador.

Sin embargo, las tarjetas de esa noche fueron: 114-114 (de Tim Cheatham), 114-113 (Steve Weisfeld) a favor de Castaño, y la inexplicable 117-111 para Charlo (Nelson Vázquez).

Por qué Brian Castaño puede hacer historia ante Jermell Charlo

En caso de vencer al norteamericano, el boxeador oriundo de Isidro Casanova conseguirá algo histórico: será el primer púgil argentino en conquistar los cuatro cinturones de una división.

Brian Castaño tuvo la chance de ser el primer latinoamericano en lograrlo, pero el polémico empate contra Charlo en la primera pelea -en julio de 2021- lo privó de esa oportunidad.

Te puede interesar