Llaryora: "Decidimos impulsar el deporte femenino"
La Municipalidad informó que el intendente Martín Llaryora asistió a la reapertura de una pileta semiolímpica en el Club Barrio Parque.
“En nuestra gestión decidimos generar un fondo específico que surge de los tributos municipales para impulsar el deporte femenino, para que los clubes y las instituciones barriales abran nuevas disciplinas femeninas, posibilitando así mayores oportunidades a mujeres que no tienen la posibilidad de acceder a la práctica deportiva”, expresó Llaryora.
Con estas palabras el Intendente expuso anoche, en la reinauguración de la pileta semiolímpica del Club Barrio Parque, la importancia que su gestión le otorga al desarrollo y fomento del deporte femenino, apuntalando a los clubes e instituciones barriales que quieran sumar disciplinas para que más mujeres puedan practicarlas.
Llaryora explicó que los clubes tienen que tener proyectos para el deporte femenino para que esas actividades sean acompañadas desde el Municipio a través de un aporte económico que ayude a su desarrollo.
En tal sentido, el intendente expresó su satisfacción no sólo por lo que representan la nueva pileta para el club y sus deportistas, sino también por la importancia que esta institución le viene dando al deporte femenino, y por ello hizo entrega a sus autoridades una ayuda económica de 2 millones de pesos para apuntalar la infraestructura del deporte femenino.
Por su parte, el secretario de Gobierno Miguel Siciliano, sostuvo: “Este es un club modelo en Córdoba, que tiene casi 20 disciplinas, y por eso el intendente tomó la decisión de crear un fondo que va a ir destinado al deporte femenino”.
La pileta fue reconstruida para que sus más de 480 alumnos disfruten de su uso y sus beneficios. Allí también asisten niñas, niños y jóvenes con capacidades diferentes.
La reinauguración de la pileta contó con la presencia de deportistas destacados y se entregaron menciones a alumnos con discapacidades que realizaron una muestra de sus aprendizajes.