Castaño no pudo y perdió por KO técnico ante Charlo

Deportes 15 de mayo de 2022 Por El Objetivo
En Estados Unidos, el boxeador argentino Brian Castaño perdió ante Jermel Charlo (35-1-1, 19 KO) por nocaut técnico en el 10° round en el Dignity Health Sports Park de Carlson, Los Ángeles, California.
pelea castaño
Castaño no pudo y perdió por KO técnico ante Charlo Foto: gentileza

Brian Castaño perdió por KO en el 10° round ante al estadounidense Jermell Charlo en una pelea unificatoria de la categoría superwelter por los títulos Organización Mundial de Boxeo (OMB), Asociación Mundial, el Consejo Mundial y la Federación Internacional de Boxeo (AMB, CMB y FIB), celebrada en el Dignity Health Sports Park de Carson, ciudad del condado de Los Ángeles.

El argentino tuvo un buen arranque y quedo cerca de hacer historia dentro del boxeo argentino siendo el primer argentino campeón de una misma división en las cuatro entidades más importantes del boxeo, pero fue Charlo quien finalmente se quedo con los títulos OMB, AMB, CMB y FIB, en la velada celebrada en el Dignity Health Sports Park de Carson, ciudad del condado de Los Ángeles.

El golpe que definió todo llegó a pocos segundos del cierre del décimo round. Un gancho de izquierda al cuerpo y un golpe al rostro penetraron la guardia del argentino y lo dejaron en la lona. Brian intentó superar la cuenta reglamentaria, buscó retornar al combate, pero Charlo inmediatamente fue a buscarlo y terminó la pelea con otros dos golpes combinando zona blanda y su rostro.

Brian Castaño, de 32 años, sufrió su primera derrota en 20 peleas como profesional y entregó el cinturón de la OMB que había ganado con su victoria ante el brasileño Patrick Texeira, el 13 de febrero de 2021 en California.

Charlo (31), con un récord de 35 victorias (19 KOs), 1 derrota y 1 empate, quedó como campeón unificado de los superwelters en la Organización (OMB), el Consejo (CMB), la Asociación (AMB) y la Federación (FIB).

“Fue una lástima, tenía muchas ilusiones”, dijo el argentino a TyC Sports. “Creía que iba a ganarle, pero las peleas son así”, fue escueto. “Se nos escapó por poco. Disculpas a todos los argentinos”, dijo Castaño.

Te puede interesar