Sonia Torres está internada en el Hospital Rawson

Sociedad 15 de mayo de 2022 Por El Objetivo
La referente de 92 años de Abuelas en Córdoba sufrió un neumotórax el viernes último. Debió ser intervenida quirúrgicamente. Permanece en sala de cuidados intermedios de ese nosocomio.
Sonia Torres
Sonia Torres está internada en el Hospital Rawson Foto: gentileza

La referente de Abuelas de Plaza de Mayo en Córdoba, Sonia Torres, está internada desde el viernes en el Hospital Rawson de la capital cordobesa, luego de que le diagnosticaran un neumotórax (lesión pulmonar), por lo que debió ser sometida a un “drenaje quirúrgico”.

El director de ese nosocomio, Miguel Díaz le confirmó la noticia a Cba24n y señaló que si bien "la intervención fue mínima y exitosa", el hecho de tratarse de una paciente de 92 años requiere de cuidados especiales para lograr su entera recuperación.

El profesional sostuvo, además, que “su estado general es bueno, con una buena recuperación” y agregó que en caso de continuar así podría recibir el alta médica en los próximos días.

Recordó que la afección se produjo por sus antecedentes de un "traumatismo de tórax, producto de una caída, que le generó fracturas en cuatro costillas".

No obstante, el médico remarcó que "está tranquila y bien, contenida por su familia" y por el personal médico de la institución, aunque "en vigilancia las veinticuatro horas" para lograr su completa mejoría.

Te puede interesar