Federal A: Sportivo y Racing empataron sin goles en un vibrante partido

Deportes 15 de mayo de 2022 Por El Objetivo
En un cotejo correspondiente a la novena fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano y Racing de Nueva Italia empataron 0 a 0 y quedaron conformes con el resultado.  
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO BELGRANO RACING CBA 150522
El empate sin goles dejó conformes a la "Verde" y a la "Academia". Foto: Gentileza diariosports.com.ar

Protagonistas de una larga historia en el fútbol cordobés, el choque entre el Racing de Nueva Italia puntero y el Sportivo Belgrano zigzagueante hacía presumir un partido intenso y de dientes apretados.

Y el comienzo del juego fue así. Con intenciones ofensivas de ambos lados, usando sus armas. Sportivo fue peligroso cuando pudo conectar a Muller, Avaro, Bustamante y Córdoba, en tanto que Racing trató de tener un juego más asociado, aprovechando la movilidad de Figueroa que sacaba a pasear a los zagueros “verdes”.  Y cada uno tuvo un par de acciones de riesgo de cara al gol.

Con el paso de los minutos el partido tuvo momentos de pausa, en los que ambos equipos intentaban frenar el ritmo, y pasajes de intenso juego físico, sin regalar nada.

Lo que dejó en evidencia la primera etapa es la reiterada y preocupante falta de protagonismo positivo de los mediocampistas de Sportivo, sin marca ni capacidad de conducción. La pelota saltaba de defensa a ofensiva y, pese a todo, esa receta era eficaz para poner en problemas a la defensa del visitante.

El complemento comenzó con la mejor jugada colectiva de Sportivo en lo que va de campeonato, media docena de pases pusieron a Avaro de cara al gol pero remató desviado. La respuesta de Racing obligó a una doble atajada de Quinteros ante una gran acción de Rinaudo y Lavezzi. Y luego fue Pérez quien tuvo el gol para Sportivo luego de otra combinación entre varios jugadores.

Promediando la etapa el juego se hizo equilibrado, con dominio alternado y algunas aproximaciones de peligro a los arcos. El final del partido llegó con un Sportivo jugándose por la victoria pero el arquero Rodríguez salvó el invicto de la “Academia”.

El resultado terminó siendo justo para dos equipos que, usando sus recursos, trataron de llegar al arco rival. Racing de Nueva Italia sigue su racha positiva y se afianza en el liderazgo de la zona, mientras que Sportivo supo disimular por momentos sus carencias y dejó satisfecha a su parcialidad.

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Lucio Pérez, Mauro Orué, Claudio Verino, Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez, Tomás Federico, Maximiliano Bustamante, David Muller, Enzo Avaro; Jorge Córdoba. DT: Raúl Armando.

Racing de Nueva Italia: Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Facundo Rivero, Emanuel Córdoba, Juan Albertinazzi; Emanuel Giménez, Pablo López, Franco García, Leandro Fernández, Marcos Figueroa, Agustín Lavezzi. DT: Carlos Bosio.

Goles: No hubo.

Cambios: Segundo tiempo: Diego Jara por Agustín Lavezzi (R), Axel Oyola por Franco García (R), Lucas Peludé por Maximiliano Bustamente (SB), Brian Visser por David Muller (SB), Tomás Attis por Jorge Córdoba (SB), Juan Fernando Alfaro por Pablo López (R), Mateo Suárez por Marcos Figueroa (R), Martín Argüello por Tomás Federico (SB), Brian Flores por Lucio Pérez (SB)

Amonestados: Verino (SB), Córdoba (R), Giménez (SB), Giménez (R), Alfaro (R),

Árbitro: Guillermo González (Resistencia, Chaco)

Estadio: Juan Pablo Francia (San Francisco)

Te puede interesar