Agenda Cultural y Recreativa para este fin de semana en la ciudad

Sale Finde 21 de mayo de 2022 Por El Objetivo
Se trata de actividades gratuitas y para todas las edades. Algunas de las propuestas incluyen una muestra de arte, meditaciones en la naturaleza, presentaciones de elencos municipales, ferias de la Economía Popular y las de barrio Güemes.
fin-de-semana-ciudad-cordoba-agenda-cultural_ prensa Municipalidad
Ferias, muestras, caminatas, son algunas de las propuestas que presenta la ciudad para disfrutar el fin de semana. Foto: prensa Municipalidad

A partir de hoy y hasta el domingo 22 de mayo, la Municipalidad de Córdoba propone numerosas actividades gratuitas abiertas a toda la comunidad.

Durante el fin de semana, se puede visitar la muestra recientemente inaugurada “Conjuro. Artilugios y encantamientos de contemplación” en el Museo Genaro Pérez. Se exhiben más de 60 obras de la colección permanente del museo, combinadas con fragmentos literarios de 13 artistas de Córdoba y del interior del país, con curaduría de Sofía Torres Kosiba

La exposición es con entrada libre y gratuita, y estará abierta al público de martes a domingos y feriados, de 9 a 19¯hs.

Este sábado 21 de mayo se está llevando a cabo el evento “Córdoba Patria” en el marco del Encuentro Competitivo de Disciplinas Folklóricas, organizado por la Secretaría de Gobierno municipal.

El escenario está ubicado en el Parque Sarmiento y la programación del evento arrancó a las 13 hs, contando con la presencia de los Trajinantes, Silvia Lallana y los Soñadores. También participarán malambistas, compañías de danzas y humoristas, y habrá food trucks con comidas típicas para el deleite de los asistentes.

El cierre del espectáculo estará a cargo del reconocido cantautor Jairo. La actividad es gratuita.

Por otra parte, durante el fin de semana, habrá actuaciones de los elencos artísticos municipales, al igual que la presencia de las Ferias de la Economía Popular y las de barrio Güemes, que se encontrarán en distintos puntos de la ciudad.

Las funciones en el Cineclub Municipal continúan con su cartelera de estrenos y clásicos, mientras que los centros culturales y museos municipales ofrecen sus propuestas para todo público

Todas las actividades desarrolladas aquí, y muchas más, se pueden conocer ingresando a la siguiente archivo: Agenda Cultural y Recreativa 20, 21 y 22 de mayo

Te puede interesar