Cuentan con gran oferta alimenticia, entre los que se destacan puestos de frutas y verduras, cereales, pollos, huevos, pescados, quesos y panificados. Como es habitual, de martes a domingos entre las 8:00 y 14:00 horas, las Ferias Francas municipales funcionan todas las semanas.
"Yo voy a estar, como legislador, como diputado o como senador, para debatir la ciudad que nos merecemos", anunció el ex jefe de Gobierno.
El evento será este sábado 21 de diciembre, organizado por la Municipalidad de Córdoba a través de la Subsecretaría de Turismo. Comenzará a las 21.00 horas en la Iglesia de la Compañía de Jesús (Caseros 52), con entrada libre y gratuita.
Córdoba Misteriosa, cicloturismo, trekking urbano y un paseo para conocer la vida del Cura Brochero son las ofertas del fin de semana.
En este mes de abril comienzan los encuentros de tango con la apertura de “Milonga al paso” en el Cabildo y en el Centro Cultural Casa de Pepino. Ambas propuestas son anuales, y con entrada libre y gratuita.
Circuitos culturales, atractivos turísticos y novedosas experiencias para vivir la ciudad, y recorrer los rincones más icónicos, junto a guías expertos en el patrimonio de los cordobeses.
Las obras de arte se encuentran en espacios recuperados de Heriberto Martínez y Recta Martinoli. Bernardo O'Higgins al 5300 y Celso Barrios y Valparaíso. Todas están realizadas por reconocidos artistas cordobeses con material reciclado, producto de la economía circular.
Al inicio de la gestión sólo se contaba con un registro informal de unas 14 ferias autogestivas a las cuales el Municipio brindaba un mínimo acompañamiento. Del total de feriantes, el 82,6% son mujeres, el 17,4 % hombres.
La Municipalidad de Córdoba ofrecerá múltiples actividades para disfrutar del clima otoñal en la ciudad, descubriendo su riqueza y patrimonio, en un fin de semana donde se espera buen movimiento turístico.
Habrá una extensa grilla con actividades gratuitas para realizar al aire libre y en espacios culturales.
Los funcionarios de ambas jurisdicciones continuarán dialogando para llegar a acuerdos "racionales" que permitan la convivencia pacífica entre los vecinos del barrio de Recoleta.
A partir de hoy y hasta el domingo 3 de julio, la Agenda Cultural y Recreativa municipal propone recorrer las ferias sociales y las tradicionales, visitar los centros culturales, museos y cementerios, los espectáculos de cine, paseos por la renovada costanera y los espacios verdes.
Se trata de actividades gratuitas y para todas las edades. Algunas de las propuestas incluyen una muestra de arte, meditaciones en la naturaleza, presentaciones de elencos municipales, ferias de la Economía Popular y las de barrio Güemes.
Tras el éxito de Granizo, inicia el rodaje de la película “Recursos Humanos”, protagonizada por Juana Viale, y en la que también participarán actores y actrices locales.
A partir de hoy viernes y hasta el domingo 3, la Municipalidad llevará a cabo actividades culturales, recreativas y conmemorativas. Las propuestas son gratuitas y abiertas a toda la comunidad.
A partir de esta tarde y mañana 28 de enero, se llevarán a cabo conferencias, espectáculos musicales, muestras de arte y talleres de carácter gratuito.
Será para ofrecer un show gratuito de jazz, soul y blues en vivo al aire libre. El evento tendrá lugar mañana sábado a partir de las 20:30 hs.
A partir de hoy y todos los viernes de enero, se realizarán visitas guiadas por los tradicionales barrios de Güemes y Nueva Córdoba. Además, en la Casona Municipal se puede disfrutar la muestra temporal “Lo Común”.
Organizadas por la Municipalidad de Córdoba, la mayoría de las propuestas son con entrada gratuita y para otras el costo es mínimo. En algunos casos el aforo es limitado y se debe reservar previamente el lugar.
Para todas las propuestas, la invitación apunta a compartir en familia, con amigos, paseos individuales y para todas las edades. En su mayoría, las entradas son gratuitas y para otras el costo es mínimo.
Se trata de los primeros campeonatos oficiales de la historia del BMX freestyle argentino: el Campeonato Nacional “UCI CN” y Campeonato Internacional “UCI C1” de BMX Freestyle Park en la Ciudad de Córdoba.
El catálogo de patrimonio, tiene por objeto proteger y poner en valor bienes y lugares del patrimonio construido en la Ciudad, como así también la identificación y delimitación de áreas con valores urbanísticos y ambientales a proteger y/o rehabilitar.
Entre las numerosas propuestas culturales, turísticas y recreativas de acceso gratuito, se incluyen visitas guiadas, shows de danza, teatro y música para disfrutar de los espacios más lindos y atractivos de la ciudad de Córdoba.
El hecho ocurrió en una playa de estacionamiento en la calle Catamarca. Se produjo un intercambio de disparos que dejó una víctima fatal y tres personas heridas.