Buenas propuestas para realizar en la ciudad este fin de semana

Sale Finde 01 de julio de 2022 Por El Objetivo
A partir de hoy y hasta el domingo 3 de julio, la Agenda Cultural y Recreativa municipal propone recorrer las ferias sociales y las tradicionales, visitar los centros culturales, museos y cementerios, los espectáculos de cine, paseos por la renovada costanera y los espacios verdes.
fin-de-semana-Cordoba_ prensa Municipalidad
Se trata de actividades que invitan a conocer más sobre la cultura y el patrimonio de Córdoba Capital. Foto: prensa Municipalidad

Durante este fin de semana, la Municipalidad de Córdoba recibe el mes de julio con actividades para conocer la ciudad, las cuales son abiertas a toda la comunidad y no tienen límite de edad.

Variadas son las propuestas que se pueden realizar durante estos días, que acompañado por el sol de invierno, se pueden disfrutar de las plazas y los espacios verdes recuperados por el municipio, como por ejemplo la Costanera, que con su paisaje natural y artístico, es una excelente opción para recorrerla a pie, en bici, o disfrutar de un picnic a la vera del río.

La Agenda municipal despliega una variada oferta cultural en la ciudad, como las visitas a los museos municipales: el Genaro Pérez, MUCI (Museo de la Ciudad), la Cripta Jesuítica, el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, MIA (Museo Iberoamericano de Artesanías), Museo de la Industria y el MARCO (Museo del Arco de Córdoba).

Además, los centros culturales abren sus puertas al público a través de diferentes actividades gratuitas, talleres, obras de teatro, y muestras temporales y permanentes, que se pueden encontrar en el Centro Cultural España Córdoba (CCEC), La Piojera, Casa de Pepino, Casona Municipal, Centro Cultural Paseo de las Artes; y los espacios culturales ubicados en los barrios San Vicente, General Paz y Alta Córdoba.

Por otra parte, las visitas guiadas temáticas en el Cementerio San Jerónimo son una buena alternativa para conocer más acerca del pasado de la ciudad, sobre los personajes y las familias tradicionales que hicieron historia en Córdoba.

Cabe recordar que, dichos paseos son gratuitos, pero requieren inscripción previa para reservar el lugar.

También, las Ferias de la Economía Popular y los puestos tradicionales de barrio Güemes, se pueden recorrer todos los fines de semana del mes, como espacios que exhiben productos provenientes del mundo de las artesanías.

Durante todo el “finde”, continúan los espectáculos en el Cineclub Municipal con los clásicos de siempre y las novedades que invitan las películas estreno.

El mes de julio arranca con estas propuestas y muchas más, que invita la Agenda Cultural y Recreativa Municipal, las cuales se pueden conocer ingresando al siguiente archivo.

Te puede interesar