La ciudad será escenario de otro proyecto cinematográfico internacional

Cultura 21 de abril de 2022 Por El Objetivo
Tras el éxito de Granizo, inicia el rodaje de la película “Recursos Humanos”, protagonizada por Juana Viale, y en la que también participarán actores y actrices locales.
juana-viale-cine-cordoba_ prensa Municipalidad
El proyecto cinematográfico es una coproducción argentino-mexicana. Foto: prensa Municipalidad

La ciudad de Córdoba y sus principales atractivos volverán a aparecer en la pantalla grande de la mano de una coproducción argentino-mexicana que eligió a la docta como único escenario para filmar la película “Recursos Humanos”.  

El proyecto audiovisual se desarrollará en el marco de las políticas de promoción y posicionamiento regional impulsadas por la Municipalidad de Córdoba.  

De esta manera, la ciudad sigue consolidando su potencial como destino de grandes producciones cinematográficas, rasgo que hasta el momento tuvo su punto más alto en 2021 con la filmación de la película “Granizo”, encabezada por Guillermo Francella para la plataforma Netflix. 

En este marco, el intendente Martín Llaryora recibió la visita de la actriz y conductora Juana Viale, quien protagonizará el film que se rodará íntegramente en la ciudad durante cinco semanas a partir del próximo lunes.  

El secretario de Cultura y Juventud, Mariano Almada, destacó que “tanto los actores como el director y los productores de la película han rescatado el interés del intendente Martín Llaryora por el desarrollo de la industria audiovisual”.  

“Como hacemos siempre, el Municipio capitalino pondrá a disposición distintas áreas para contribuir a la realización de este film que posicionará otra vez a Córdoba en el mapa mundial”, agregó el funcionario.  

El proyecto cinematográfico es una coproducción argentino-mexicana entre las productoras Prisma SRL, de Córdoba, y Sobrevivientes Films, de Ciudad de México y cuenta, además, con el apoyo del Gobierno de Córdoba, el Incaa y Eficine. 

Viale estará acompañada por los actores mejicanos Humberto Busto (El Chapo, El juego de las llaves, Amores Perros), Giuseppe Gamba (Rosario Tijeras, Después de ti) y Pedro de Tavira (El secreto de Selena, José José, El Chapo), entre otros.  

Del film también participarán actores y actrices locales.  

Por su parte, el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, resaltó que estas actividades “nos permiten posicionar la marca Córdoba en la Argentina y en el mundo, mostrando todo lo que la ciudad tiene para ofrecer y lo que estamos haciendo desde el Estado". 

La película, dirigida por Jesús Magaña, es una adaptación de la novela del escritor mexicano Antonio Ortuño, elegido como uno de los mejores autores jóvenes en lengua española. La historia cuenta la lucha de Gabriel, un oficinista resentido, en su camino para ascender posiciones dentro de la empresa en la que trabaja.

Te puede interesar