La ciudad invita al evento mundial de “La Noche de las Ideas”

Cultura 27 de enero de 2022 Por El Objetivo
A partir de esta tarde y mañana 28 de enero, se llevarán a cabo conferencias, espectáculos musicales, muestras de arte y talleres de carácter gratuito.
la-noche-de-las-ideas_
Se trata de la sexta edición de este evento, y se celebra en simultáneo en un centenar de países.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura y Juventud, acompaña al evento internacional “La Noche de las Ideas” el cual es impulsado por el Ministerio de Europa y Relaciones Exteriores de Francia, organizado en Argentina por la Embajada de Francia junto a la coordinación general de las Alianzas Francesas de Argentina.

El evento se desarrollará hoy de 19 a 23 hs, con sede en la Alianza Francesa de Córdoba (Ayacucho 46), donde se levarán a cabo actividades, performance artística y un conversatorio. Para conocer más acerca de la propuesta, ingresar al siguiente archivo: La Noche de las Ideas 2022

En su sexta edición, “La Noche de las Ideas” se celebra de manera simultánea en más de un centenar de países y promueve el intercambio de ideas entre estados, culturas, disciplinas y generaciones.

Durante el evento se realizan conferencias, encuentros, foros, mesas de debate, proyecciones, espectáculos musicales, muestras de arte y talleres en torno a una temática común.

Como cada mes de enero, en esta oportunidad el lema es “(Re)construir lo común” con el fin de reflexionar una sociedad marcada por el paso de la pandemia, haciendo hincapié en la cooperación entre individuos, grupos y estados; la movilización de la sociedad civil, entre otros temas vigentes.

“Nos resulta muy gratificante participar de este encuentro cultural, donde la Municipalidad junto a la Alianza Francesa de Córdoba, tienen como objetivo reconstruir nuestra comunidad y encontrar allí las instancias de diálogo a partir de actividades, charlas, música y arte que propone “La Noche de las Ideas”, expresó Mariano Almada, Secretario de Cultura y Juventud municipal.

De carácter federal, “La Noche de las Ideas” 2022 propone actividades en diferentes puntos del país, entre ellos: AMBA, Córdoba, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, San Miguel de Tucumán, Santa Fe y Ushuaia.

Para conocer en detalle la programación ingresar al siguiente link.

Te puede interesar