Debut con triunfo para el "Peque" Schwartzman en Roland Garros

Deportes 22 de mayo de 2022 Por El Objetivo
El tenista argentino Diego Schwartzman debutó con una victoria en su presentación en Roland Garros al vencer 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 a Kuznetsov, para meterse en la segunda ronda del torneo.
Peque Schwartzman
Debut con triunfo para el "Peque" Schwartzman en Roland Garros Foto: gentileza

El tenista argentino Diego Schwartzman, favorito número 15, se convirtió en el primer argentino en avanzar a la segunda fase de Roland Garros, tras vencer con esfuerzo en el debut al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 1-6, 6-4 y 6-2 en 2 horas y 41 minutos.

El "Peque" desplegó una actuación irregular pero finalmente sorteó el estreno ante un rival ubicado en el puesto 227 del ranking mundial, que ingresó al segundo Grand Slam del año proveniente de la clasificación.

Schwartzman superó por octava vez la primera ronda del gigante francés y, como si todo esto fuera poco, se dio el lujo de alcanzar su 50ª victoria en torneos Grand Slam.

Así, en 2 horas y 41 minutos, se metió en la segunda ronda del segundo Grand Slam del año. Si bien la victoria fue clara, el Peque no quedó conforme con su juego y así lo dejó en claro post partido: “Hay que ser realista, no me sentí muy cómodo hoy, no tiene nada de malo. Había que ganar, jugar un domingo en Roland Garros es una presión extra porque uno piensa que, si pierde, casi como que no jugó el torneo”, expresó en diálogo con ESPN. 

“No tuve un buen día, me costó. Él venía con un problema de cadera, le costaba mucho el tema de la movilidad y fue un partido raro desde mi lado. Tengo que corregir varias cosas, por suerte tengo dos días para el siguiente partido”, agregó, antes de admitir que "no estaba fino" y que por momentos se sintió "fastidioso" en el segundo set cuando "no salían las cosas".

Te puede interesar