La médica que atendió a la mujer que denunció a Villa declaró que no pudo acreditar lesiones

Sociedad 24 de mayo de 2022 Por El Objetivo
Lo declaró vía zoom ante la Justicia y de esta forma deslegitimó la versión de la mujer, quien acusó al jugador de Boca por violación y tentativa de homicidio.
Villa Boca
La médica que atendió a la mujer que denunció a Villa declaró que no pudo acreditar lesiones

Renee Legrand, la médica que atendió a la mujer que denunció por abuso sexual al jugador de Boca Juniors Sebastián Villa, dijo que no pudo constatar las lesiones típicas de abuso sexual al haberla revisado no bien ocurrió el presunto hecho.

La médica declaró ante las fiscales Vanesa González y Verónica Pérez, y dijo que la paciente refirió tener dolor en las partes íntimas pero que eso no pudo acreditarse, que sólo fueron los dichos de la paciente.

También dijo que si ella como médica constata una lesión lo deja asentado y recién ahí se puede hablar de abuso sexual, y que en el caso no sucedió.

Además, explicó que en el examen ginecológico realizado no se encontró ningún elemento que haga sospechar de abuso.

La audiencia se dio en medio de interrupciones en la conexión vía Zoom y cuando inicialmente la médica no recordaba el acta que labró una vez que atendió a la paciente.

Según la denuncia de la mujer, cuando ocurrió el episodio ella fue al Hospital Penna 24 horas después por los dolores vaginales. Por esta razón era clave la declaración de la médica como testigo en el expediente pero terminó contradiciendo los dichos de la paciente.

Ayer, psiquiatras que realizaron una pericia y revisaron a la denunciante dijeron que sufre de “trastorno estrés postraumático” y que ella tenía síntomas de “angustia”. También negaron que tenga relato fabulador.

Por el momento, Villa es investigado pero aún no hubo citación indagatoria dispuesta por la Justicia.

Te puede interesar