
El Registro Civil simplifica el acceso a las actas
El Objetivo
El Gobierno Provincial informó que el Registro Civil de la Provincia de Córdoba habilitó la opción para descargar copias de actas desde el sitio miregistrocivil.cba.gov.ar, con sólo una cuenta de CiDi Nivel 1. Esta novedad tiene como fin simplificar la gestión a la ciudadanía.
Si tu partida ya está lista, primero deberás abonarla. Para acceder al archivo, ingresá haciendo clic “aquí” (https://miregistrocivil.cba.gov.ar/portal-ciudadano/mis-tramites). Allí buscá la solicitud del acta que necesitás descargar, y andá a «Ver detalle». Cliquea en «Entrega de acta” y luego en el botón amarillo «Descargar acta». Sin embargo, el archivo también estará disponible en la sección “Mis Documentos” del perfil de CiDi Nivel 2 con el que se haya solicitado.
El Registro, organismo dependiente del Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano, además de centrar su esfuerzo en generar facilidades en la gestión de trámites, hace hincapié en brindar una sólida atención al público a través de mecanismos online.
En tal sentido, en los últimos dos años se consolidó el uso de la página de Facebook (https://www.facebook.com/registrocivilcba) donde se responden consultas de lunes a viernes de 8 a 16. Éste es el único medio de atención disponible.


Diseño Circular: creatividad y nuevas formas de producir en el Centro Cultural España Córdoba

Scaloni comenzó a negociar con Tapia para renovar su vínculo en la selección argentina

Trabajadores informales urbanos comenzaron formaciones en espacios verdes y jardinería

Murió “El Negro” González Oro a los 74 años, un ícono de la radio argentina

El miércoles 30 de septiembre cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales

Comenzó la mudanza de juzgados y oficinas al nuevo edificio del Fuero de Familia


Colectivos urbanos se suman a la convocatoria para que familiares de personas desaparecidas aporten muestras genéticas



Milei reaccionó a la reforma del Banco Central: “Comienza el fin de la inflación”

Senado convirtió en ley el proyecto de Zonas Frías y limita el subsidio de gas a la Patagonia, la Puna y Malargüe

El Gobierno enfrenta un cierre de trimestre con más riesgo país e inflación



