
Rodrigo de Loredo advierte que los jóvenes argentinos ven oportunidades en los aeropuertos
El Objetivo
El diputado nacional, Rodrigo de Loredo, participó hoy del locro organizado por la juventud provincial de la Unión Cívica Radical.
En la oportunidad, expresó: “Es momento de que la provincia tenga un verdadero plan de desarrollo, que genere empleo e invierta en el mejor capital que tenemos: las capacidades y talentos de nuestros jóvenes”.
“Desde el radicalismo tenemos la obligación, por potencia electoral, por historia y por territorialidad de liderar lo que se viene. Solo lo vamos a lograr si somos capaces de interpretar las nuevas agendas y convocar a los jóvenes que tienen otras miradas, otra cosmovisión del mundo y otras inquietudes”, agregó.
En el mismo sentido, enfatizó: “Diariamente vemos imágenes, historias, comentarios acerca de chicos y chicas que se van a buscar un futuro afuera. Esto nos llena de dolor y de impotencia porque se trata del sector más dinámico de la sociedad, son los que mueven la rueda de un país porque se animan a arriesgar, a invertir, son inquietos. Tenemos que trabajar para cambiar esa realidad en un país que los aleja”.
“El gran desafío que tiene nuestro país es la generación de empleo. Nuestros chicos y chicas tienen hoy una profunda dificultad para conseguir su primer empleo y a eso tenemos que apuntar. Para crear trabajo, se necesitan reformas estructurales que ya se conocen, pero después cuando se llega al gobierno no hay voluntad política para ejecutarlas”, consideró.
Finalmente, expresó: “Tenemos una rica historia en términos de accesibilidad a la educación en la Argentina, pero tenemos que volver a repensarla para que nuestros jóvenes puedan insertarse en una economía cada vez más compleja y así poder enfrentar la revolución del conocimiento con un sistema educativo acorde a los tiempos que corren”.


Se conoció el primer parte médico sobre la salud de Mirtha Legrand

Programa Primer Paso 2026 en Córdoba: requisitos, cómo anotarse y quiénes pueden acceder

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

Milei reunirá al Gabinete en Casa Rosada con Malvinas y el Presupuesto 2027 como ejes centrales

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”

SLB confirmó que no prestará servicios petroleros en las Islas Malvinas

“No importa la edad”: Patricia Bullrich celebró la entrada en vigencia del nuevo Régimen Penal Juvenil



El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

Rosario: comienza el juicio al automovilista que atropelló y mató a una mujer y a su hija cordobesas

Federal A: Argentino fue el único cordobés que sumó en la 7° fecha



