
Nuevos senderos internos conectarán los hitos del Parque Las Heras que se encuentran en recuperación
El Objetivo
Avanzan las obras de recuperación del icónico Parque Las Heras de la ciudad de Córdoba.
En el sector, donde trabajan numerosas cuadrillas en paralelo, se ejecutan senderos internos de hormigón peinado que conectarán todos los hitos del Parque que hoy se encuentran en proceso de recuperación.
Uno de los puntos de conexión es la Glorieta, donde la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal lleva adelante la inspección técnica tendiente a la posterior reparación de las patologías propias del deterioro y abandono que tuvo durante años.
También unirá la ex casona de deporte, una estación de salud próxima a construir, el sector gastronómico y una antigua fuente que será revitalizada.
En paralelo, presentan importantes avances los trabajos sobre la margen norte del río, con la intención de recuperar los bordes del Suquía. Se trata de escalinatas que funcionarán a modo de mirador y gradas que conectarán el espacio verde con el cauce natural de agua.
También se confecciona un nuevo perímetro con solado de adoquines que amplían el espacio público exterior del Parque Las Heras – Elisa.
A futuro se sumarán modernas estaciones de juegos con trepadores, juegos accesibles, equipamiento para diversas edades que están asentados sobre piso de caucho reciclado, y estaciones deportivas.
Tras un largo período de falta de mantenimiento, las obras reposicionarán al Parque como uno de los mejores de la ciudad.
El Parque Las Heras es considerado un Bien Histórico Patrimonial de Córdoba, por lo que las obras son avaladas y supervisadas por la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos de la Nación.


El Vaticano confirmó el alojamiento del papa León XIV durante su visita a la Argentina

Sorpresa en Talleres: Rodrigo Escribano renunció a la vicepresidencia

El Vaticano confirmó el alojamiento del papa León XIV durante su visita a la Argentina

Mes de la Vacunación: la Municipalidad colocó 470 vacunas en la primera jornada de Autovac

El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba


Murió un operario y otro está grave tras una descompresión en Vaca Muerta

Estudiantes cordobeses crearon una mano robótica para rehabilitación de personas con Parkinson y artritis



Malestar en Chile por un comentario del Jefe de la Fuerza Aérea Argentina sobre el Estrecho de Magallanes

Inadmisible: Venden 4 pingüinos del ex Mar del Plata Aquarium para afrontar gastos

Estuvo al borde del desguace y volvió a rodar: una locomotora de 1927 sorprendió al alcanzar los 80 km/h



