El invierno sale a escena y el lugar más frío en el país registró -15°

Sociedad 01 de junio de 2022 Por El Objetivo
Esta semana se reforzará el descenso de temperatura con un nuevo ingreso de aire frío. Hasta final de la semana, seguirá el ambiente frío a fresco, pero con un leve repunte en los valores térmicos.
maquinchao
Maquinchao, con -15 grados fue el lugar más frío del país

Estamos a pocos días del comienzo del invierno meteorológico y las condiciones invernales ya se están sintiendo. Durante este fin de semana, una masa de aire frío avanzó desde Patagonia hasta la zona central del país, y al combinarse con noches de poca nubosidad, favoreció valores de temperaturas bajas y heladas en gran parte de la región pampeana y Cuyo. Pero esto fue solo el comienzo. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que desde el lunes  30 de mayo y, al menos, hasta el miércoles 1 de junio habrá vientos del sur que permitirán el ingreso de una masa de aire de origen polar que reforzará el ambiente frío, incluso en el norte del país. Este descenso térmico se notará tanto en las temperaturas mínimas como en las máximas. A partir del miércoles, y hasta final de la semana, seguirá el ambiente frío a fresco, pero con un leve repunte en los valores térmicos. 

Maquinchao, con -15 grados y Chapelco, con 12,6 grados bajo cero encabezaron el ranking de los lugares más fríos del país registrados este martes, según registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Maquinchao: Capital de la Lana

Una de las localidades más importantes de la línea sur de Río Negro es la ciudad de Maquinchao. Fue declarada Capital Provincial de la Lana en el 2004 (ley 3855/RN) y por ello se celebra allí cada febrero la Fiesta Provincial de la Lana, un evento que rinde homenaje a la principal actividad productiva de la región, la ganadería ovina.

Ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 23, está a 300 km de Bariloche y 572 de Viedma, la capital rionegrina. Además, cuenta con una de las estaciones ferroviarias del Tren Patagónico, que une las localidades de Viedma con Bariloche.

Te puede interesar