Es debido a la posible caída de nevadas débiles, agua nieve, lluvias o lloviznas en zonas serranas aledañas a la capital.
La alerta, de nivel amarillo, indica un efecto leve a moderado en la salud, según el sistema del SMN.
El organismo prevé que en los próximos días continuarán los picos por baja temperatura y que luego la máxima comenzará a subir levemente hasta llegar la próxima semana a 23°.
Este aumento se debe a las bajas temperaturas que obligan a los habitantes a utilizar más energía para calefaccionar sus hogares.
La medida, que abarca a varias regiones de la provincia, responde a las bajas temperaturas que han caracterizado los últimos días y que se prevé continuarán afectando la zona durante la semana.
Las heladas se extendieron por gran parte de la provincia, y en algunas áreas la sensación térmica alcanzó los -10 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este domingo la temperatura mínima será de -2 grados y la máxima llegará a los 12 grados.
Los especialistas del SMN han pronosticado la llegada de una masa de aire frío proveniente del sur del continente, lo que causará un notable descenso en las temperaturas en varias regiones del país.
Se prevé el ingreso de un profundo centro de bajas presiones desde el Pacífico sur al sur de la Patagonia, desplazándose luego hacia el Atlántico. Esto inyectará nuevamente aire muy frío en el centro y norte de Argentina.
El frío persistirá y se espera un ambiente muy frío con temperaturas mínimas cercanas a 0°.
Tal como estaba previsto, la última semana de mayo llegó con temperaturas bajo cero y nevadas en distintos puntos de la provincia.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este domingo una temperatura mínima de 2 grados y la máxima llegará a los 11 grados. El cielo estará parcialmente nublado a lo largo de la jornada.