
Julio llega con un nuevo ingreso de aire polar: se prevén temperaturas gélidas en parte del país
El Objetivo
El frío polar ha llegado a todo el centro y norte de Argentina, haciendo de este fin de semana el más frío del año hasta ahora. Este frío extremo contrasta con los primeros 15 a 20 días de junio, que fueron inusualmente cálidos y establecieron nuevos récords de temperatura en la región.
Con la llegada de julio, estadísticamente el mes más frío del año en Argentina, se espera que continúen las bajas temperaturas. Los modelos meteorológicos pronostican un nuevo frente de aire polar para finales de la próxima semana, similar al actual.
Se estima que hacia el miércoles ingresará un profundo centro de bajas presiones desde el Pacífico sur al sur de la Patagonia, desplazándose luego hacia el Atlántico. Este sistema generará un intenso canal de viento sur, que inyectará nuevamente aire muy frío en el centro y norte de Argentina a partir del jueves 4 de julio.
Entre el viernes 5 y el sábado 6 se anticipa la llegada de temperaturas gélidas similares a las de este fin de semana en estas regiones.


Santiago Peña renunció a la Presidencia de Paraguay por el escándalo del Ueno Bank

Descubrí los cielos de Córdoba: más de 30 localidades se suman al Mes del Astroturismo

Córdoba instala la escultura “El Titán de la Paz” en el distribuidor El Tropezón

Tarjeta Social: este jueves se acredita el monto de noviembre

Córdoba: multan a un médico por usar anteojos con capacidad para filmar durante consulta ginecológica

Detuvieron en Agua de Oro a un hombre acusado de atacar con un machete a una pareja gay

Visita del papa León XIV: el Gobierno habilitó el derribo de aeronaves hostiles en Córdoba y Buenos Aires

Triple choque en Córdoba: se cruzó de carril e investigan si manejaba alcoholizado



Visita del papa León XIV: cómo llegar a FADEA y dónde estarán los estacionamientos para la misa en Córdoba

La Legislatura de Córdoba aprobó anoche la nueva Ley de Promoción Industrial

Más de 30 localidades cordobesas se suman al Mes del Astroturismo



