Las heladas se extendieron por gran parte de la provincia, y en algunas áreas la sensación térmica alcanzó los -10 grados.
Los especialistas del SMN han pronosticado la llegada de una masa de aire frío proveniente del sur del continente, lo que causará un notable descenso en las temperaturas en varias regiones del país.
Se prevé el ingreso de un profundo centro de bajas presiones desde el Pacífico sur al sur de la Patagonia, desplazándose luego hacia el Atlántico. Esto inyectará nuevamente aire muy frío en el centro y norte de Argentina.
El frío persistirá y se espera un ambiente muy frío con temperaturas mínimas cercanas a 0°.
Tal como estaba previsto, la última semana de mayo llegó con temperaturas bajo cero y nevadas en distintos puntos de la provincia.
Se espera que en la zona central del país bajé aún más la temperatura. Para algunas regiones del territorio cordobés se prevé mínimas por debajo del cero.
Los sectores más altos de la provincia amanecieron con un increíble paisaje en medio del frente frío característico de la época invernal.
Se pronostican varios días consecutivos de clima seco, sin probabilidades de lluvia, debido al fortalecimiento del frío extremo.
Así lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Tras en ingreso de un frente frío, se espera un marcado descenso en la temperatura. En tanto se estima que el calor regrese el fin de semana próximo con máximas previstas de 29°.
La masa de aire frio provocará un marcado descenso de las temperaturas en la provincia. No se descartan posibles nevadas en zonas serranas.
Desde este martes se prevé que el viento sur llegue con una masa de aire polar, lo que provocará el descenso de la temperatura y la máxima que no superará los 16 grados.
Las temperaturas seguirán en descenso con la llegada del invierno, pero el clima helado se sentirá más en diferentes puntos de la costa atlántica.