Tras el cambio de tiempo, la temperatura comenzará a ascender nuevamente

Sociedad 30 de octubre de 2022 Por El Objetivo
Así lo prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Tras en ingreso de un frente frío, se espera un marcado descenso en la temperatura. En tanto se estima que el calor regrese el fin de semana próximo con máximas previstas de 29°.
20Cordoba Clima  tiempo Buen Pastor Centro - El Objetivo
Tras el cambio de tiempo, la temperatura comenzará a ascender nuevamente

Tras varios días de calor sofocante, un ola de frío proveniente de la Antártida que hará descender la temperatura y llevará la mínima a entre -3 y 8 grados en todo el país.

La primera región del país que sintió la intensidad del frío fue la Patagonia, dado que a partir de este viernes tuvo "varios fenómenos asociados". En la región cordillerana se reportaron lluvias intensas con valores acumulados de entre 30 y 90 milímetros, y nevadas de entre 10 y 50 centímetros.

Asimismo, hubo fuertes ráfagas de viento que tiraron árboles y hasta volcó un camión que trasladaba carne en Picún Leufú, en Neuquén. En ese aspecto, se espera que la masa de aire frío continúe su trayecto hacia algunas provincias de la región central del país.

Este domingo, la región del Litoral y el centro del país registra un marcado descenso de la temperatura, lluvias y tormentas de variada intensidad.

El SMN informó que para el inicio de la semana se registrarán temperaturas mínimas "que podrán ubicarse entre los -3 y los 8 grados desde el norte de la Patagonia hasta el extremo norte del país", al tiempo que también "se espera la ocurrencia de heladas" en la mayoría de las regiones.

Los días frescos continuarán hasta el martes y se estima que a partir del del miércoles la temperatura comience a subir paulatinamente llegando a máximas por cercana a los 30° para el fin de semana.

 tiempo

Te puede interesar