Frío extremo: continúa el alerta roja en el centro y norte del país
![Frio](/download/multimedia.normal.ae8e646f56f009e8.4672696f5f6e6f726d616c2e77656270.webp)
La ola de frío polar no da tregua en casi todo el país, y por eso el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para este viernes nuevas alertas por frío y bajas temperaturas extremas.
Actualmente, rige un alerta roja en la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano, la costa y zonas del norte de la provincia de Buenos Aires. Además, hay un aviso naranja en la costa bonaerense.
El SMN también ha emitido advertencias para todo el centro y norte del país, mientras que las provincias que se mantienen sin avisos son Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El organismo prevé que en los próximos días continuarán los picos por baja temperatura y que luego la máxima comenzará a subir levemente hasta llegar la próxima semana a 23°.
Impacto en Córdoba
Córdoba registró el día más frío del año y las bajas temperaturas continúan afectando a la región. La provincia se encuentra bajo alerta amarilla, que establece un efecto leve a moderado en la salud, siendo especialmente peligrosas para grupos de riesgo como niños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.
Detalles de las alertas
Alerta amarilla: Efecto leve a moderado en la salud, especialmente peligroso para grupos de riesgo.
Alerta naranja: Efecto moderado a alto en la salud, con temperaturas muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo.
Alerta roja: Efecto alto a extremo en la salud. Las temperaturas son muy peligrosas y pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables.