Detuvieron a un empleado municipal por la desaparición de insumos del Hospital Infantil

Sociedad 02 de junio de 2022 Por El Objetivo
La medida fue adoptada por el fiscal del fuero Penal Económico, Matías Bornancini, quien investigó una denuncia formulada por la Asesoría Letrada de la Municipalidad por la “desaparición” de los insumos.
Hospital Infantil Municipal 1_ prensa Municipalidad
En el domicilio del imputado se secuestraron elementos médicos presuntamente robados de la farmacia del hospital Foto: archivo

Este jueves un empleado administrativo del Hospital de Urgencias de la ciudad Córdoba fue detenido e imputado por presuntamente robar insumos médicos de la farmacia del hospital Infantil, según informó el Ministerio Público Fiscal.

Esta medida fue adoptada por la Fiscalía del fuero Penal Económico, a cargo de Matías Bornancini, quien investigó una denuncia formulada por la Asesoría Letrada de la Municipalidad de Córdoba por la desaparición de los mencionados insumos, detalló el Ministerio Público Fiscal.

La información fue proveída por un comunicado del Ministerio Público Fiscal (MPF) y allí indicaron que se trata de Carlos Miguel Martínez, acusado de robar desde mamaderas, pañales y hasta un tubo de oxígeno.

Según lo investigado, usaba los móviles de un hospital para realizar los traslados de los elementos a otro, pero desviaba la ruta y se dirigía a su vivienda.

Tras allanarse su domicilio, encontraron los insumos que faltaban. Secuestraron 140 mamaderas, 60 cajas de solución fisiológica, tensiómetros, pañales, barbijos  y un tubo de oxígeno. Tras el operativo, fueron puestos a disposición de la Secretaria de Salud de la Municipalidad.

La Asesoría Letrada de la Municipalidad de Córdoba realizó la denuncia. El fiscal del fuero penal económico, Matías Bornancini, está a cargo de la investigación. No se descartan nuevas medidas.

Te puede interesar