Federal A: Sportivo por fin tuvo mediocampo pero no pudo ganarle a Douglas

Deportes 05 de junio de 2022 Por El Objetivo
En cotejo correspondiente a la 12° fecha de la Zona B del Torneo Federal A, en San Francisco, Sportivo Belgrano  y Douglas Haig de Pergamino  empataron 0 a 0 en un partido que tuvo pasajes de buen juego.
EL OBJETIVO FOTO SPORTIVO BELGRANO DOUGLAS HAIG 050622 1
Sportivo sigue sin ganar en su estadio pese a una leve mejoría. Foto: Gentileza diariosports.com.ar

Sportivo Belgrano de San Francisco mejoró la imagen pero no logró derrotar a un Douglas Haig de Pergamino que está en una posición expectante en la tabla de posiciones en un partido que fue de mayor a menor en cuanto a calidad de juego.

La primera novedad que mostró el partido fue que "La Verde" salió con una propuesta de juego más asociado, con mayor control de la pelota respecto a lo que venía haciendo en partidos anteriores. La segunda novedad fue que Jeremías Giménez pareció haberse enterado del inicio del campeonato y tuvo una participación que no había mostrado en lo que se lleva de competencia.

De este modo, pareció que Sportivo tenía un “8”, con lo que ello significa, más allá de las elucubraciones de los estrategas de pantalón largo. Esto ayudó a que hubiera buenos encuentros con Muller, López Macri y Avaro. El equipo de Armando tuvo al menos tres ocasiones claras para convertir pero no logró concretar.

Douglas Haig jugó con aplomo en todas sus líneas, aunque su defensa mostró ser permeable cuando el local buscaba los espacios. Su carta de peligro fueron las incursiones de Caballuci, aunque no pudo conectar con el “Picante” Pereyra. Un par de arremetidas de Mazza fueron los momentos en que más se acercó al gol.

En el segundo tiempo los dos equipos entraron con determinación, llegando a provocar acciones de peligro en las áreas.  Pero poco a poco fueron perdiendo la eficacia para armar juego. El tramo final de partido fue impreciso, aunque fue Douglas Haig quien tuvo la más clara para marcar cuando Johansen desvió su remate desde buena posición.

En resumen, se notó una mejora en el juego de Sportivo pero esto no pudo trasladarse a la eficacia de cara al gol. Douglas Haig cumplió con su libreto y sumó un punto de visitante que seguramente es considerado valioso. 

Síntesis:

Sportivo Belgrano: Matías Quinteros; Lucio Pérez, Santiago Molina, Claudio Verino, Osvaldo Arroyo; Jeremías Giménez, Tomás Federico; Enzo Avaro, David Muller, Maximiliano Bustamante;  Jorge Córdoba. DT: Raúl Armando.

Douglas Haig: Juan Ignacio Cabrera; Lucas Borba, Lucas López, Raúl Albornoz, Matías Barbero; Álvaro De Gaetani, Santiago Gallucci Otero, Rodrigo Caballuci, Robertino Seratto; Pablo Mazza, César Pereyra. DT: Gabriel Nasta.

Goles: No hubo.

Cambios: Segundo tiempo: Nicolás Johansen por César Pereyra (DH), Maximiliano Bustamante por Nicolás López Macri (SB), Lucas Peludé por David Muller (SB), Genaro Bonello por Lucas Borba (DH), Ezequiel Gaviglio  por Enzo Avaro (SB),  Martín Argüello por Jeremías Giménez (SB), Mariano Mauri por Matías Barbero (DH), Lautaro Di Santo por Rodrigo Caballuci (DH), Eugenio Grosso por Pablo Mazza (DH).

Amonestados: Albornoz (DH), Giménez (SB), Molina (SB), Barbero (DH), Orué (SB)

Árbitro: Gustavo Benítes (Salta).

Estadio: Juan Pablo Francia (San Francisco).

Te puede interesar