
Está semana se podrán completar certificados de salud en tres playones
El Objetivo
El Gobierno Provincial informó que el Ministerio de Salud, en un trabajo articulado con el Ministerio de Educación, continúa completando los certificados únicos de salud en distintos playones deportivos de la ciudad de Córdoba.
Esta estrategia se logra gracias al trabajo mancomunado de los referentes de los Caps y los directivos de las escuelas a las que asisten los niños y niñas de la zona, con el objetivo de garantizar que el 100% de los alumnos realicen sus chequeos.
El equipo de salud está conformado por un oftalmólogo, un odontólogo, dos médicos y vacunadores. El circuito de salud está organizado en cinco puestos: admisión, vacunación, oftalmología, odontología y examen médico.
También se contempla, en el caso que sea necesario, la derivación a centros de mayor complejidad a través de turnos protegidos.
Las actividades se realizarán de 9 a 14, de acuerdo al siguiente cronograma:
Lunes 6 de Junio
. B° Panamericano
Martes 7 de junio
. B° Campo de la Rivera
Jueves 9 de Junio
. B° Villa el Libertador
Sobre el CUS
El Certificado Único de Salud es un requisito vigente, según resolución de la cartera sanitaria provincial 106/13, para nuevos ingresos a los niveles inicial, primario, secundario, superior y a las distintas modalidades en establecimientos educativos estatales y privados adscritos a la cartera educativa provincial.
En el caso de estudiantes que no inician un nuevo ciclo deben actualizar el Certificado Único de Salud todos los años, preferentemente en el mes del cumpleaños, teniendo en cuenta que su validez es de un año desde su emisión.


Cuándo salen y dónde sacar las entradas para el último partido de Messi en la Selección argentina

Bancor presenta una muestra única sobre Eugenio Zanetti, el cordobés ganador del Oscar

El Cementerio San Jerónimo celebra su 183 aniversario con una caminata nocturna

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

Denunciaron a empresas pesqueras que operan en el mar argentino con autorizaciones británicas desde Malvinas

Chau invierno: se prevé picos de 30 grados para esta semana

Con final feliz: el DUAR rescató a un perrito que había caído al cauce de La Cañada

Más de 80 propuestas en la ciudad: llega la Semana de los Centros Culturales



Atenas arrancó la pretemporada con un triunfo ante San Isidro

Pablo Ortiz renunció a la vicepresidencia de Cormecor tras ser imputado

Avanza el nuevo corredor turístico y productivo que transformará la conexión entre Punilla y Pocho



