
El proyecto de renta Inesperada afectará a empresas con ganancias mayores a $ 1.000 millones en 2022
El Objetivo
El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció que el Gobierno enviará al Congreso un proyecto de ley para gravar la renta inesperada por la guerra entre Rusia y Ucrania, que consistirá en "una sobrealícuota sobre el impuesto a las ganancias de las de sociedades de capital, aplicable al ejercicio fiscal del año 2022" y explicó que la base imponible es una ganancia neta o contable "que supere los mil millones de pesos".
En ese sentido, aseguró que se trata de un "mecanismo que busca garantizar que en la Argentina haya más condiciones de equidad", en un marco donde la guerra "afecta a millones y beneficia a muy pocos", durante en un acto de presentación del proyecto de ley en el Museo del Bicentenario junto al presidente, Alberto Fernández.
En tanto, el Presidente consideró que la aprobación del proyecto de ley que impone una alícuota a la renta inesperada a las empresas favorecidas por el incremento extraordinario de sus ganancias "no es una obligación del Frente de Todos sino de todos los diputados y senadores", en un debate similar al que dieron países como Gran Bretaña, Italia o Estados Unidos.
"Lo que necesitamos es que en una situación tan ingrata unos pocos no ganen tanto en desmedro de las inmensas mayorías. Hemos venido a poner igualdad y a construir justicia social", aseveró el Presidente al encabezar el acto de presentación del proyecto en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno.



Argentina y Brasil: una relación que se dobla pero no se rompe

Detuvieron en Bolivia a Fernando Cerimedo: investigan un ataque armado contra su expareja

Villarruel volvió a diferenciarse del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no llegan a fin de mes”

Histórico: Salsipuedes es oficialmente ciudad y sede del acto provincial por San Martín

Milei participará del Consejo de las Américas y del aniversario de la bolsa de Comercio de Rosario

Prunotto recorrió los barrios Altamira y Jorge Newbery para compartir actividades por el Día de la Niñez

Siciliano, junto a la comunidad boliviana en la celebración de la Virgen de Urkupiña



Desfile del 17 de agosto en Córdoba: habrá cortes de calles y desvíos de colectivos

Tragedia en Indonesia: ya son 68 los muertos por el sismo y miles claman ayuda en la isla de Flores

Mundial de Hockey 2026: Las Leonas se miden ante Alemania en un cruce determinante



