Buscan a un preso que se escapó de la cárcel de Río Cuarto

Sociedad 07 de junio de 2022 Por El Objetivo
Se trata de Cristian Parra, de 42 años, estaba purgando la última parte de su condena. Es oriundo de la provincia de Río Negro pero estaba alojado en Río Cuarto. Habría escapado el domingo. Tiene pedido de captura.
preso
Buscan a un preso que se escapó de la cárcel de Río Cuarto Foto: gentileza

La Justicia cordobesa emitió un pedido de captura a todas las fuerzas de seguridad del país para dar con el paradero de Cristian Parra, un preso que se fugó de la Unidad Penitenciaria 6 de Río Cuarto, en Córdoba.

Según informó el diario Puntal, hasta el lunes por la noche la búsqueda interna no había arrojado resultados positivos.

Se trata de un rionegrino de 42 años que estaba purgando la última parte de su condena y que se escapó del área de pre-egreso, instancia de transición a la libertad donde las medidas de seguridad son mínimas, detalló El Puntal.

Parra, informaron, fue condenado por la Justicia por un hecho de robo calificado por uso de arma de fuego y encubrimiento. Hacía menos de dos meses que había dejado el régimen de encierro y se había alojado en la casa de pre-egreso, un sector del predio de la Unidad Penitenciaria 6 que apunta a la ambientación de los internos, antes de que recuperen la libertad.

El juez de Ejecución Penal de Río Cuarto, Gustavo Echenique Esteve, indicó que se inició el proceso para dar con el sujeto, que tenía un mayor grado de autonomía por estar purgando la última etapa de la condena.

Te puede interesar