Se aprobó el proyecto para ejecutar obras de agua potable en “Ecotierra”

EcoObjetivo 09 de junio de 2022 Por El Objetivo
El proyecto de ordenanza, aprobado por unanimidad, busca paliar el déficit sanitario y ambiental que desde hace 12 años padecen 720 familias.
Concejo Deliberante de Córdoba Passerini
Se aprobó el proyecto para ejecutar obras de agua potable en “Ecotierra”

Durante la décimo tercera sesión ordinaria, presidida por Daniel Passerini, se aprobó el proyecto de ordenanza iniciado por los concejales de Hacemos por Córdoba Pablo Ovejeros y Natalia Quiñonez, facultando al Ejecutivo a ejecutar obras de red de distribución de agua potable en el barrio conocido como “Ecotierra”. Al respecto, la concejala Quiñónez expresó: “El agua es un derecho humano fundamental, como Estado estamos obligados a proveerla. La gestión encabezada por Llaryora y usted (dirigiéndose al Dr. Passerini) crearon el programa “Más agua es más salud”, queremos que 18 barrios más tengan el agua. Algunos compañeros dicen que hacemos historia, me inclino por decirles que vinimos a hacer lo que debíamos hacer”.

Concejo Deliberante de Córdoba 2

Durante la jornada también se aprobó por unanimidad el proyecto creando la campaña “Elegí escaleras, Elegí salud”, que consiste en la colocación de carteles con la leyenda “Elegí escaleras, Elegí salud” buscando concientizar sobre consecuencias del sedentarismo y los beneficios de la utilización de escaleras. Una de las autoras del proyecto, la concejala del bloque PRO María Eugenia Terré, fundamentó: “El presente proyecto es una iniciativa dirigida a entidades municipales para promover la salud. La señalización para motivar el uso de las escaleras es recomendada por las organizaciones médicas”.

Además, en la 13ra sesión se aprobaron beneplácitos por la realización de la “Cumbre Mundial de Economía Circular - Segunda Edición”, que se llevará a cabo los días 15 y 16 de junio en la ciudad, por el aniversario del “Club Atlético San Lorenzo de Córdoba” y un reconocimiento a la Fundación Relevando Peligros, por su destacada labor y compromiso social, entre otros.

Te puede interesar