FIFA dio su veredicto: rechazó el pedido de Chile, y Ecuador jugará el Mundial de Qatar 2022

Deportes 10 de junio de 2022 Por El Objetivo
El ente regulador del fútbol internacional se expidió a favor o en contra de la selección de Gustavo Alfaro por el reclamo de Chile que asegura que el jugador Byron Castillo no nació en Ecuador, sino en Colombia.
chile-ecuador
FIFA dio su veredicto: rechazó el pedido de Chile, y Ecuador jugará el Mundial de Qatar 2022

Los ojos del fútbol estuvieron puestos en la FIFA, que tomó la decisión sobre la investigación en el caso de Byron Castillo, el jugador de Ecuador al que Chile denuncia por haber utilizado documentos falsos para participar en las eliminatorias de cara a Qatar 2022.

Este viernes salió el fallo del ente regulador del fútbol internacional, con sede en Zúrich (Suiza) y desestimó el reclamo de Chile, por lo que confirmó que Ecuador jugará la Copa del Mundo. Conocé los detalles.

Qué dice la denuncia de Chile contra Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol

La Federación de Fútbol de Chile, que se quedó afuera de Qatar, presentó el 4 de mayo la denuncia contra Byron Castillo y la Federación Ecuatoriana de Fútbol ante la Comisión Disciplinaria de la FIFA por el "uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad", según un comunicado oficial.

"Existen innumerables pruebas que el jugador nació en Colombia, en la ciudad de Tumaco, el día 25 de julio de 1995, y no el 10 de noviembre de 1998 en la ciudad de ecuatoriana de General Villamil Playas", afirmaron los chilenos, e hicieron referencias a investigaciones realizadas en Ecuador.

Por otro ladoEcuador no tardó en responder: la federación emitió duro comunicado en el que asegura que Castillo es "ciudadano ecuatoriano a todos los efectos legales, tanto en la esfera civil como en la deportiva, encontrándose debidamente inscrito en la autoridad nacional competente y contando con toda la documentación nacional en regla". Además, el organismo insistió en que la clasificación a Qatar 2022 la obtuvieron "legítimamente en la cancha".

Te puede interesar