La ciudad de Córdoba suma dos consejos barriales para unos 25 mil vecinos  

Política 11 de junio de 2022 Por El Objetivo
Se trata de los consejos 11K y 11F, en el oeste de la ciudad de Córdoba. La iniciativa promueve talleres de diagnóstico participativo, acciones en polideportivos sociales y el programa Rutas Segura.  
EL OBJETIVO FOTO CONSEJOS BARRIALES CASSINERIO
El ministro Cassinerio encabezó la presentación de los consejos barriales. Foto: prensa.cba.gov.ar

El ministro de Vinculación Comunitaria y Comunicación, Paulo Cassinerio, participó en la apertura de sesiones en el Consejo Barrial de Prevención y Convivencia 11K y de la inauguración del Consejo Barrial 11F. Entre ambos espacios se beneficiará a casi 25 mil habitantes de la ciudad de Córdoba.

Los consejos barriales tienen un rol muy importante en el fortalecimiento del tejido social, ya que son espacios de encuentro de vecinos, vecinas e integrantes de los gobiernos provincial y municipal, para trabajar de manera mancomunada e integralmente en la construcción de una sociedad más segura e inclusiva. Hasta el momento se pusieron en marcha 44 espacios que nuclean a 215 barrios de la Capital provincial, donde residen 655.700 vecinos.

“Quiero saludar y agradecer a todos los consejeros, a todas las instituciones y a cada uno de los vecinos y vecinas que aportan su tempo, su trabajo, su capacidad para construir una sociedad mejor y entienden que esta es la herramienta para hacerlo”, dijo Cassinerio, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Miguel Siciliano, entre otras autoridades.

Y agregó: “Este trabajo lo venimos realizando conjuntamente entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Córdoba y los vecinos. Las políticas públicas se tienen que definir con los vecinos en los barrios, porque son ustedes más que nadie quienes conocen las prioridades y necesidades que tienen; siempre de la mano de ustedes, haciéndolos parte de la solución”.

Cabe destacar que los consejos barriales de prevención y convivencia están dentro del plan Córdoba se encuentra, que trabaja en la seguridad ciudadana y prevención del delito. Fue diseñado por el Gobierno de la Provincia bajo una nueva mirada y estrategia sobre la política de seguridad que lleva adelante la provincial.

Durante los encuentros, con la participación ciudadana se exponen las problemáticas sociales de los barrios que afectan, principalmente, la convivencia y la seguridad.

El objetivo principal es trabajar mancomunadamente entre comunidad y Estado para lograr mayor impacto y resultado al momento de dar respuestas con acciones concretas.

Te puede interesar