
"Re Festival" en el Parque de las Tejas: se celebra hoy con entrada libre y gratuita
El Objetivo
Desde las primeras horas de la tarde ciudad de Córdoba será protagonista del festival de reciclaje más grande del país.
Lit Killah, Zoe Gotusso, Hipnótica, Luck Ra y Fer Palacio brindarán un show inolvidable para las familias. El evento es con entrada libre y gratuita, organizado por la Municipalidad de Córdoba, a través del ente Córdoba Obras y Servicios.
El primer “Re Festival” tiene lugar en el marco de la Semana de la Sustentabilidad y además es la antesala de la 2° Cumbre Mundial de Economía Circular que el municipio capitalino organiza por segundo año consecutivo.
La propuesta de este domingo conjuga actuaciones de reconocidos artistas con stands informativos a cargo de emprendedores, talleres de economía circular y puestos de eco-canje para que los asistentes puedan llevar sus residuos secos.
La iniciativa forma parte de un conjunto de acciones impulsadas por la gestión del intendente Martín Llaryora orientadas al cuidado del ambiente.
El COyS tendrá una carpa con productos de la Economía Circular y medallas para premiar a los vecinos y vecinas comprometidos con el ambiente; además de un stand de realidad virtual para recorrer los Centros Verdes y CTR, donde la Municipalidad recibe cientos de toneladas de residuos para reciclar por mes.
Además, el festival tendrá un área gastronómica con food trucks y una zona para productores y cocineros locales que se desarrollará sobre la calle Ituzaingó. Allí también habrá huertas con hortalizas, hierbas aromáticas y medicinales, flores, composteros, mantilleros y lombricarios.
El evento contará con la participación musical de artistas nacionales de gran renombre: Lit Killah, Zoe Gotusso, Hipnótica, Luck Ra y Fer Palacio.
El ingreso por Av. Chacabuco está fabricado con palets reciclados y la ambientación será de adornos reciclados, a cargo del artista plástico Noé Colombo.
En el Parque de las Tejas está disponible todos los días las 24 horas uno de los tantos Ecopuntos ubicados en la ciudad. Allí se pueden llevar reciclables, que luego son retirados por personal del COyS para ser reinsertados mediante la Economía Circular. Otros 30 Ecopuntos están distribuidos en toda la ciudad.



Caso Agostina Vega: trasladaron a Barrelier y Fassetta al Penal de Cruz del Eje

“Maratón Ciudad de Córdoba 2026″: cortes, desvíos y datos a tener en cuenta

La Brigada de Rescate de Córdoba viaja hacia Venezuela para colaborar tras los terremotos

Caso Agostina Vega: el fiscal Raúl Garzón ratificó que Claudio Barrelier fue el autor del femicidio y aseguró que "los demás encubrieron"

Arroyito celebra la Semana de la la Dulzura con una nueva edición del Mercado Dulce

El Ente Metropolitano presentó su modelo de gobernanza al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe

Cómo funcionarán los servicios municipales en Córdoba el lunes 6 de julio



Cabo Verde, el rival más probable de Argentina en los 16avos del Mundial 2026

Vacaciones de invierno: Córdoba apuesta al turismo con eventos, descuentos y expectativas de una buena temporada

Ola polar: una ciudad cordobesa registró casi 9 grados bajo cero



