En la noche de los penales Unión le ganó a Boca en La Bombonera

Deportes 24 de junio de 2022 Por El Objetivo
En un partido de escaso vuelo pero con una dramática definición, Unión de Santa Fe derrotó a Boca Juniors por 2 a 1. Los tres goles del partido fueron por la vía del tiro penal y con intervención del VAR.
EL OBJETIVO FOTO BOCA UNION TWITTER 2
Unión de Santa Fe aprovechó su momento y le ganó a Boca en La Bombonera. Foto: Twitter.

Con dos equipos que formaron con alineaciones alternativas por los futuros compromisos internacionales de la próxima semana, Unión cambió sobre el final y pudo vencer a un Boca que no supo ganar el partido.

En el primer tiempo el visitante se había puesto en ventaja por intermedio de un penal rematado por Juárez. Pero poco después, Eduardo Salvio marcó la igualdad, también a través de la pena máxima.

Sobre el final del partido, Izquierdoz cometió una falta sobre la línea del área que mereció la intervención del VAR que modificó el fallo inicial del árbitro Yael Falcón Pérez, quien había sancionado tiro libre. En esa secuencia el zaguero de Boca recibió la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Tomó el penal Troyanski y lo atajó el arquero García, pero a través del VAR se constató que se había adelantado. Se repitió la ejecución y esta vez Troyanski no falló y marcó el gol del triunfo “Tatengue”.

De este modo, Boca desperdició la oportunidad de subirse a la punta de la tabla del torneo de la Liga Profesional. Unión se llevó los tres puntos sin haber hecho demasiados méritos, aunque tuvo unos mejores minutos finales que el equipo local.

Te puede interesar