
Boudou: "Hay que ponerle impuesto a quien calefacciona la pileta"
El Objetivo
Frente a un auditorio con unos 300 militantes, el ex vicepresidente Amado Boudou participó en un homenaje que el Instituto Patria le dedicó a Manuel Belgrano y, al referirse a la discusión sobre el subsidio a las tarifas energéticas, consideró que "hay que ponerle impuesto a quien calefacciona la pileta y dejar la tarifa plana a todos".
En un análisis sobre la situación económica que atraviesa el país, el ex ministro de Economía elogió a la vicepresidente, Cristina Kirchner, por su cuestionamiento a los movimientos sociales y apuntó contra los aumentos de tarifas. "Hay que ponerle impuesto a quien calefacciona la pileta y dejar la tarifa plana a todos".
Acompañado por el senador nacional del Frente de Todos y presidente del Instituto Patria, Oscar Parrilli, el ex funcionario insistió en la idea de no descongelar los precios de los servicios públicos, en contra de las pretensiones del Fondo Monetario Internacional sobre la suba de impuestos. En ese sentido, dijo que "es sorpresivo que haya compañeros y compañeras que no puedan pronunciar la palabra subsidio".
"Con el esquema de tarifas de los 12 años de Néstor y Cristina no sólo las familias podían acceder a los servicios públicos, sino que el entramado productivo pudo funcionar adecuadamente porque tenían tarifas baratas", aseveró.
En otro tramo de su exposición, el extitular de Anses también tocó otro tema sensible de los últimos días: los planes sociales. "Los movimientos sociales tienen poco que ver con el peronismo", afirmó Boudou en consonancia con lo expresado por Cristina Kirchner el pasado lunes, cuando encabezó un acto en el partido bonaerense de Avellaneda y criticó la "tercerización" de la ayuda social. (NA)


Rusia Unida, el partido de Putin, se impuso en las elecciones legislativas con el 57,5% de los votos

Bullrich desmintió a Santilli por los cambios en el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”

Bullrich desmintió a Santilli por los cambios en el Presupuesto: “No vale decir algo que no es”

Milei viajará a Estados Unidos y participará de una nueva Asamblea de las Naciones Unidas

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Presupuesto 2027: cuáles son las 10 obras públicas más grandes que proyecta realizar el Gobierno

Las CTA impugnan la nueva fijación del salario mínimo y exigen retomar la negociación

Más de 57.000 empresas ya están en mora de pagos, según un informe



Naciones Unidad advirtió sobre tres amenazas existenciales: IA, crisis climática y desigualdad

Bullrich volvió a marcar diferencias con el Gobierno y crecen las tensiones internas en LLA

Alerta meteorológica en Córdoba: anticipan tormentas fuertes, granizo y fuertes ráfagas



