La Municipalidad firmó un nuevo convenio con la Facultad de Psicología de la UNC

Sociedad 27 de junio de 2022 Por El Objetivo
“El trabajo con instituciones educativas de la ciudad, como en este caso con la Universidad, fortalece el desarrollo del Plan Educativo Municipal", afirmó el secretario de Educación Horacio Ferreyra.
la municipalidad
La Municipalidad firmó un nuevo convenio con la Facultad de Psicología de la UNC Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, firmó un convenio con la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) para habilitar las prácticas profesionales de los estudiantes en las instituciones educativas del municipio.

Tiene como objetivo que estudiantes de las distintas carreras de la facultad puedan realizar prácticas supervisadas con profesionales de las escuelas, jardines y de la Universidad con el fin de acompañar a los estudiantes de las escuelas y jardines municipales que necesiten un seguimiento particular.

Durante la firma del convenio, estuvieron presentes el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, el decano de la Facultad de Psicología, Germán Pereno, y la vicedecana de la Universidad, Alejandra Rossi.

En el acontecimiento, el secretario de Educación, Horacio Ferreyra, afirmó: “El trabajo con instituciones educativas de la ciudad, como en este caso con la Universidad, fortalece el desarrollo del Plan Educativo Municipal y las prácticas de los futuros profesionales”.

A su vez, añadió: “Nos permite ayudarnos, compartir responsabilidades sociales y, en definitiva, hacer realidad el trabajo comunitario. Es un trabajo conjunto para aprender en nuestra ciudad de Córdoba, como sostiene Martín Llaryora, en la Córdoba del conocimiento”.

“Este convenio se constituye en un puente de interacción entre instituciones públicas cuya finalidad es brindar un servicio a las y los niños de las escuelas municipales que más lo necesitan”, expresó la directora de Desarrollo Socioeducativo de la Secretaría, Alicia La Terza.

Por su parte, el decano de la Facultad Germán Pereno sostuvo: “Valoro la iniciativa del municipio de abrir las puertas de sus instituciones para trabajar en cooperación y potenciar el desarrollo socioeducativo”.

Además, participaron de la firma autoridades de la Facultad: Olga Puente de Camaño, Laura Romera, Fabian Fariña y Silvia Paxote.

Te puede interesar