Una joven falleció tras haber sido quemada: detuvieron a su novio

Sociedad 28 de junio de 2022 Por El Objetivo
La víctima, de 24 años, estaba internada en el Instituto del Quemado de Córdoba con muy graves heridas. Tenía el 90 por ciento de su cuerpo quemado. Ocurrió en barrio Argüello Lourdes. El presunto agresor está detenido.
servicio de quemados
Una joven falleció tras haber sido quemada: detuvieron a su novio Foto: gentileza

Este martes falleció la joven de 24 años tras haber sido rociada con nafta y prendida fuego en la tarde del lunes en calle Benjanele al 7100 de barrio Argüello Lourdes de la ciudad de Córdoba. 

La víctima se encontraba internada en grave estado en el Instituto del Quemado. Presentaba quemaduras en el 90% de su cuerpo. Las zonas afectadas fueron su rostro, el tórax y miembros superiores. Además, tenía comprometidas las vías respiratorias y presentaba lesiones en sus cuerdas vocales.

Según la Policía, Yamila Ayelén Herter, fue incendiada en una casa, al noroeste de la Capital.

Tras tomar conocimiento del grave hecho, la Justicia ordenó la detención de su novio, de 18 años, identificado como Pablo Martin Nieto. Se investiga si la atacó en medio de una discusión.

En las últimas horas, según precisó la Policía, la joven falleció. Ahora se espera si la fiscalía recalificará al imputado por violencia de género o no.

En el caso interviene el fiscal del Turno 1 de Violencia Familiar, Pablo Camacho. Antes del fallecimiento, la imputación fue por lesiones graves calificadas pero podría agravarse a homicidio calificado en grado de tentativa.

Te puede interesar