Comenzaron las XVI Jornadas IDERA Córdoba 2022

Sociedad 29 de junio de 2022 Por El Objetivo
Las jornadas reúnen a especialistas en producción, integración y gestión de información georreferenciada. Hay más de 700 inscriptos provenientes de todo el país. Córdoba es sede del evento hasta el viernes 1 de julio.
IDERA Córdoba
Comenzaron las XVI Jornadas IDERA Córdoba 2022 Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que esta mañana comenzaron las XVI Jornadas IDERA Córdoba 2022, el evento anual más importante del país sobre producción de información geoespacial. Hasta el viernes 1 de julio se desarrollarán actividades en las que participarán profesionales, empresas, académicos y organismos públicos de todo el país

Los asistentes compartirán experiencias, aprendizajes y desafíos en torno a la producción, integración y gestión de información georreferenciada y las infraestructuras de datos espaciales. 

Las Jornadas IDERA se realizan cada año en una provincia diferente. En esta ocasión tendrán lugar en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier Juan Bautista Bustos”, del Complejo Ferial de la ciudad de Córdoba (Av. Cárcano S/N, B° Chateau Carreras).

Más de 700 inscritos provenientes de todo el país se darán cita en las XVI Jornadas IDERA Córdoba 2022. Referentes de más de 40 municipios y comunas de la provincia de Córdoba, y representantes de organismos públicos provinciales y nacionales también serán parte de la actividad. 

Además, tanto de manera presencial como vía streaming, habrá participantes de Uruguay, México, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Nicaragua.

El programa de las XVI Jornadas IDERA Córdoba 2022 incluye 12 conferencias de especialistas nacionales e internacionales, exposición de más de 50 trabajos académicos y experiencias relacionadas a 10 ejes temáticos. 

El viernes 1 de julio, en tanto, se realizarán 13 talleres de capacitación y 4 visitas educativas a instituciones de Córdoba referentes en la materia. Además, los asistentes podrán participar del espacio networking, donde las empresas e instituciones compartirán sus productos y servicios a través de stands. 
Las jornadas son organizadas por Infraestructura de Datos Espaciales de la República Argentina (IDERA), el Instituto Geográfico Nacional e IDECOR.

Te puede interesar