Vecinos del Parque Educativo Este pueden practicar natación durante todo el año  

Política 01 de julio de 2022 Por El Objetivo
Daniel Passerini, a cargo del Ejecutivo Municipal, inauguró la obra de climatización de la pileta de natación del Parque Educativo Este. Se trata de una inversión municipal de más  5.4 millones de pesos.  
EL OBJETIVO FOTO PASSERINI NATACION
El viceintendente Passerini presidió la inauguración de la pileta climatizada. Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

El viceintendente, Daniel Passerini, inauguró la obra de climatización de la pileta de natación del Parque Educativo Este.  La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, realizó con esta obra una inversión de más de 5.4 millones de pesos, que permitió la reinstalación de un sistema geotérmico para climatizar la zona de la pileta.

“Cada vez que veníamos al parque nos preguntaban cuándo íbamos a climatizar la pileta. Hoy podemos decir que el compromiso está cumplido y que nos quedan más acciones por realizar para que estos espacios brinden mejores posibilidades para los cordobeses", indicó Passerini.

Y manifestó la importancia del trabajo mancomunado entre los diferentes actores sociales: "En esta acción intervienen varias áreas de la Municipalidad, articulado con el Gobierno de la Provincia y la comunidad. Acá está la parroquia, escuelitas de fútbol, Boy Scout y otras instituciones. Somos un estado presente y aquí lo vemos concretado".

La obra comprendió la instalación de un mecanismo de bombeo de agua para elevar los tanques de distribución, la reparación de las maquinarias del sistema geotérmico y la colocación de nuevas bombas para el sistema de recirculación del agua. Además, dicho sistema es ecológico, ya que no genera ningún desperdicio, ni contaminantes, y utiliza un recurso renovable.

También, se realizó el pintado y reparación de la superficie del vaso de la pileta, la puesta de iluminación, la reparación de cerramientos y el embellecimiento del espacio completo del natatorio.

La iniciativa permitirá que quienes conformen la comunidad del Parque Educativo Este y escuelas y jardines municipales cercanos puedan practicar natación durante todo el año en un espacio recreativo de aprendizaje.

“En este Parque Educativo, más de 700 vecinos circulan por las distintas actividades. Este plan, enmarcado por el intendente Martín Llaryora, genera más y mejores oportunidades para que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos tengan oportunidades para poder aprender y disfrutar en igualdad de condiciones a lo largo de toda la ciudad", sostuvo el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

En esta línea, el sacerdote Mariano Oberlin afirmó: "Históricamente esto ha sido postergado. Que tengamos una pileta climatizada es algo soñado. Que los chicos de nuestro barrio puedan de los mismos derechos que en otros lugares, igualando para arriba. De parte mía y de todos los vecinos, gracias por este espacio de promoción, aprendizaje, ejercitación y, especialmente, de dignidad"

A su vez, a partir de esta semana se llevarán adelante diversas actividades acuáticas para adultos mayores, natación para niños y propuestas que se articulan con las escuelas primarias municipales de la zona este.

Además, luego del receso invernal, los estudiantes las escuelas municipales aledañas podrán recibir prácticas de natación en el marco del programa “Pequeños Nadadores”, impulsado por la Municipalidad de Córdoba.

 

Te puede interesar