
Se derrumbó un bloque de hielo en Los Alpes italianos: al menos seis muertos
El Objetivo
Al menos seis muertos, ocho heridos, dos de ellos de gravedad, y una docena de personas desaparecidas es el saldo que dejó hasta el momento el desprendimiento de un parte del glacial de la Marmolada, en los (Alpes italianos).
Así lo informaron hoy medios locales, que señalaron que rescatistas llevaron a cabo la evacuación de la zona por si se producen nuevos desprendimientos, al tiempo que se buscan posibles víctimas.
De acuerdo a las primeras informaciones dadas a conocer por el Salvamento Alpino, el hecho se habría producido cerca de Punta Rocca, en la vía de ascenso de la ruta normal para llegar a la cumbre donde había varios senderistas.
Según los medios italianos, los cuerpos de las víctimas fueron extraídos de la masa de hielo pero aún no han sido recuperados y las búsquedas continúan para verificar la presencia de otras personas.
Las tareas resultan complicadas porque se temen más desprendimientos.
De todas maneras, en la zona desplegaron cinco helicópteros y unidades caninas para comprobar la presencia de otras personas, mientras que los heridos fueron trasladados a los hospitales de Trento, Bolzano, Belluno y Treviso.
Justamente, el sábado en la Marmolada se alcanzó el récord de temperatura, con unos 10 grados en la cima, explicó Luca Zaia, presidente de la región de Véneto, donde se encuentra la parte del grupo montañoso.
Zaia y el presidente de la región del Trentino, Maurizio Fugatti, siguen constantemente la emergencia y el segundo de ellos llegó a Canazei, donde se estableció un punto operativo para gestionar la emergencia.
Según los testigos, el trozo de glacial se partió en dos puntos y generó un derrumbe de casi trescientos metros de ancho que arrasó todo lo que había a su paso.
"Escuchamos un ruido fuerte, propio de un derrumbe, luego vimos una especie de avalancha compuesta de nieve y hielo descendiendo a gran velocidad y ahí me di cuenta que algo grave había pasado. Con binoculares se puede ver la rotura desde aquí", explicó uno de los gestores del refugio Castiglioni Marmolada, que presenció el accidente en declaraciones formuladas a la prensa.
Fuente: NA


Gobernadores apoyaron el discurso de Milei sobre las Islas Malvinas

“Ocupa un lugar especial en mi corazón”: las emotivas palabras del jefe de Williams sobre Franco Colapinto

Boris Johnson dijo que Milei es “admirador de Thatcher” y pidió enviar “refuerzos” a Malvinas

Un montañista argentino murió y otro resultó herido en los Alpes franceses

La ONU adopta un nuevo mapa ajustado a las dimensiones reales: así es la comparativa

Xi Jinping, Trump y Putin podrían coincidir en una triple cumbre en el foro APEC

Reino Unido responde a Trump sobre el control británico de las Malvinas

Irán afirma que respondió ataques de Estados Unidos contra sus bases en Jordania



GPT-6 Astra: OpenAI presentó su modelo más avanzado y lo acerca a la era de la AGI

Denuncian que el joven de La Plata entregó su CV para trabajar en un local de sushi en Córdoba

Estacionamiento controlado: hubo récord de pagos en eventos masivos durante agosto



