
Batakis completó su equipo y tuvo su primera reunión de gabinete económico
El Objetivo
La ministra de Economía, Silvina Batakis, presidió la primera reunión de su gabinete, luego de cinco días de su asunción, en medio de las expectativas de los agentes económicos por las medidas que tomará y su futura gestión.
Batakis presidió el encuentro tras una extensa jornada en la que participó del acto de licitación del gasoducto Néstor Kirchner, y se reunió junto con su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, con empresas de la alimentación.
En el cónclave ministerial, la inflación y lal futura evolución de los precios fueron los principales temas abordados, donde se concentran los frentes de problemas que deberá enfrentar la ministra en su gestión.
La conductora de la cartera económica encabezó hoy la reunión junto a quien será su viceministra: la secretaria de Política Económica, Karina Angeletti, economista y docente de la Universidad de La Plata, que se desempeñaba como coordinadora ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional de la cartera de Interior que conduce Eduardo "Wado" de Pedro.
La Secretaría de Hacienda estará comandada por Martín Di Bella, licenciado en Economía, egresado de la Universidad Nacional de La Plata, y ex director ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).
El economista Martín Pollera, también egresado de la Universidad de La Plata, colaboró como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional en el Ministerio del Interior, cuando Batakis encabezó ese organismo antes de su designación como ministra.
Tendrá a su cargo la responsabilidad de frenar la inflación y ya cerró la renovación del programa de Precios Cuidados y de Cortes Cuidados.
El secretario de Finanzas, será Eduardo Setti, la secretaría de Energía continuará a cargo de Darío Martínez y Sergio Chodos seguirá siendo director Ejecutivo por el Cono Sur ante el FMI.
Además, Juan Manuel Pignocco, que ocupó el cargo de secretario Administrativo en el Senado bonaerense, será el jefe de gabinete de asesores del Ministerio, mientras que la Secretaría de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales estará a cargo de Ramiro Ordoqui y la Secretaría Legal y Administrativa será ocupada por José Ballesteros.


La Legislatura se iluminó de fucsia y verde por el Día Mundial de la Fibrosis Quística

Malvinas: Milei amplía las denuncias y apunta contra directivos de petroleras

Tragedia en las Altas Cumbres: la fiscal pidió tres años y 10 meses de prisión para Oscar González

Córdoba crea el primer Consorcio integral para el cuidado de suelos y caminos rurales

Germán Font ganó en Marcos Juárez y el peronismo volvió a la Intendencia después de más de 50 años

El riesgo país recuperó el sendero bajista y finalizó la semana por debajo de los 500 puntos

Milei reunirá al Gabinete en Casa Rosada con Malvinas y el Presupuesto 2027 como ejes centrales

La Asamblea Legislativa de Malvinas respondió a Milei: “Nuestro futuro lo decidimos quienes vivimos aquí”



Balón de Oro 2026: quiénes son los nominados y cuáles son los grandes favoritos

Córdoba entre los tres mejores sistemas educativos de América Latina en las pruebas Pisa 2025

OpenAI asegura haber resuelto uno de los grandes problemas matemáticos del milenio



