
Mestre presentó el Centro de Control y Monitoreo del Tránsito
El Objetivo
En el marco de las políticas de modernización municipal, el intendente Mestre presentó este lunes en su despacho, el nuevo Centro de Control y Monitoreo del Tránsito. Con la reciente incorporación de 12 cámaras fijas que la Municipalidad en carriles y vías selectivas del transporte público, como el Solo Bus Sabattini y el corredor Belgrano-Tucumán, el nuevo sistema totaliza 64 cámaras, entre aparatos fijos y domos que fueron instalados entre diciembre de 2018 y febrero de este año.
“Hemos querido mostrarles esta posibilidad de monitorear ésta y otras actividades, tarea que representa un gran avance en relación al pasado. Hemos invertido 10 millones de pesos para aplicar tecnología que nos permite, a través de la Central de Monitoreo, que estas 64 terminales ubicadas en sectores de alto tránsito nos muestren lo que pasa en la ciudad. Nos ayuda fundamentalmente a realizar tareas preventivas en la vía pública” dijo Mestre en la oportunidad.
El intendente explicó también el funcionamiento del tablero de control de Gobierno Abierto, que muestra en grandes pantallas y a la mano, toda la información de los servicios públicos que la Municipalidad presta en la ciudad en tiempo real, a través del procesamiento de datos de las distintas apps y centrales de cargas municipales. “Forma parte de nuestra decisión de modernizar los servicios públicos para los vecinos de la ciudad, nos permite analizar, controlar, ver cómo se comportan las distintas áreas para tomar decisiones” dijo Mestre y agregó “El próximo gobierno va a encontrar todos estos datos disponibles. Cuando llegué hace casi ocho años atrás no me andaban ni los teléfonos”.
Los puntos elegidos para la instalación de las cámaras son los accesos a la ciudad a la altura de los CPC y principales avenidas e intersecciones de importancia para el monitoreo y manejo del tránsito, la red semafórica y las operativos de Policía Municipal. Las imágenes se reciben en Centro de Control del Tránsito, ubicado en subsuelo de Plaza de la Intendencia y en dependencias de Transporte y Tránsito.
La tecnología permite no solo visualizar eventos sino que desde módulos analíticos se pueden programar eventos que disparen alarmas o avisos bajo determinadas circunstancias. Las últimas 12 cámaras fijas instaladas permiten detectar la patente de los vehículos que ingresan a un corredor o carril de circulación restringido para automóviles particulares o una vía completa una calle y chequear contra la base de datos de los vehículos autorizados para circular en el decir los colectivos taxis y remises a los que se suman los vehículos que tienen autorización para circular por vías y carriles selectivos.
A esta información se le agregan imágenes que el sistema guarda, no solamente la fotografía del vehículo, sino la fecha, hora y ubicación donde las imágenes fueron registradas, constituyendo un apoyo para los inspectores que labran actas de infracción y prueba a la que puede recurrir el juez de faltas para sancionar la multa. En última instancia resulta asimismo una garantía para el ciudadano que pretenda ejercer el derecho a defensa en estas circunstancias.
A las 12 cámaras en carriles de Transporte, se suman otras 21 fijas y 31 domos que brindan imágenes específicas y adicionales sobre el comportamiento del tránsito vehicular en sectores estratégicos.


El mensaje de Milei: “Si no ganamos es porque, como sociedad, estamos decidiendo suicidarnos”

Córdoba adecuará su legislación al nuevo Régimen Penal Juvenil nacional

La delegación del Vaticano recorrió la Basílica de Luján y el Cottolengo Don Orione en la previa a la visita del Papa

Relevan el estado de los desagües y canales de la ciudad para evitar anegamientos en la temporada de lluvias

El Ente Metropolitano realizará el Primer Encuentro Metropolitano de Juventudes

El SMN pronostica para este miércoles temperaturas agradables en Córdoba

Corte y desvíos en avenida Juan B. Justo por obras de mantenimiento de cloaca

Paro de ATE afectará a aeropuertos de todo el país este jueves y viernes



Vélez y Boca llegan al Kempes por los octavos de la Copa Argentina

Javier Milei hablará en cadena nacional el jueves por el tema Malvinas

Así será el Operativo de ordenamiento para el partido por Copa Argentina entre Boca y Vélez



