
Hay alerta amarilla por fuertes nevadas y vientos en siete provincias
El Objetivo
Un alerta amarilla por intensas nevadas fue emitido para zonas de siete provincias, en algunas de las cuales también habrá fuertes vientos, informó el Servicio Meteorológico Nacional. El alerta regirá para las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Córdoba y San Luis.
En La Rioja, la zona afectada por nevadas será la cordillerana, mientras en San Juan las nevadas caerán en el área de la cordillera de Iglesia y Calingasta
Además se indicó que en Córdoba, las zonas serranas de Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier, se verán afectadas por nevadas que pueden alcanzar entre 4 y 8 cm de altura.
Mientras que en San Luis, las zonas bajas de Chacabuco, Junín, Libertador General San Martín y las zonas serranas de Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y Libertador General San Martín estarán afectadas por nevadas,
En esa provincia se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 centímetros de altura, mientras en las zonas serranas y bajas se esperan valores 4 y 8 cm de altura.
También hay un alerta amarilla por "fuertes vientos", en Jujuy en las cordilleras de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y en la Puna de Susques.
En Salta se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 65 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h en la punas Cachi, Poma, Los Andes y Molinos
En Catamarca habrá "vientos intensos" en las punas de Tinogasta, Antofagasta de la Sierra, Belén, Cafayate, San Carlos, Santa María y Tafí del Valle.


Lionel Messi fue el protagonista de un evento solidario para jóvenes en España

Sylvester Stallone felicitó a Nico Vázquez por su interpretación de Rocky

Calle por Calle: Finalizó la rehabilitación integral de la calzada de Bv Chacabuco

Primer mes de MiDocta: más de 100.000 vecinos ya gestionan sus trámites municipales de manera 100% digital

Las Salas Cuna festejan 10 años con nuevas herramientas para el desarrollo infantil

Caso Nancy Godoy: la Fiscalía busca cerrar el círculo sobre qué pasó con la docente


El SMN emitió alerta amarilla por tormentas fuertes y caída de granizo para Córdoba



Brasil respondió a la acusación de Milei y la calificó como “antidemocrática, desequilibrada e impropia”

Llaryora entregó personerías religiosas a 24 iglesias evangélicas

Ley de Discapacidad: se aprobó el proyecto con una mayoría abrumadora



