Se llevó a cabo un nuevo encuentro de “Maternando”

Sociedad 19 de julio de 2022 Por El Objetivo
Se trata del encuentro de las beneficiarias de los programas provinciales “Protección de la Embarazada y su Bebé” y la Ley “Cuarto mes”. Las interesadas pueden inscribirse en el formulario único de postulante del CiDi.
Maternando
Se llevó a cabo un nuevo encuentro de “Maternando” Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que se llevó a cabo un nuevo encuentro de “Maternando”, un espacio para la vinculación afectiva y responsable, fortaleciendo el binomio madre e hija/o. Las protagonistas fueron las beneficiarias del programa provincial “Protección de la Embarazada y su Bebé” y la “Ley Cuarto mes”.

El evento se realizó en Plaza Cielo Tierra, donde tuvo lugar un conversatorio sobre la salud de las embarazadas, los primeros días del recién nacido y cuidados esenciales para la persona gestante. También se hizo la entrega de los ajuares para las mujeres que están cursando su último trimestre de embarazo.

Además, las cordobesas que transcurren el Cuarto Mes de Licencia por Maternidad fueron reconocidas y asesoradas. Cabe mencionar que, desde la sanción de esta Ley en 2016 hasta la actualidad, son más de 23.000 las beneficiarias que han podido ejercer su derecho al cuidado por un mes más de licencia.

Durante la jornada también se destacó la presencia de diferentes stands informativos y recreativos, testeos de VIH y vacunación del Ministerio de Salud.

Asimismo, estuvieron presentes las emprendedoras cordobesas del Foro de Emprendedoras Mujeres (FEM), un programa integral de fortalecimiento y acompañamiento que lleva adelante el Ministerio de la Mujer para promover la autonomía económica, desarrollo profesional e inserción a nuevos mercados de las mujeres.

Maternando córdoba

Protección de la embarazada y su bebé

Este programa provincial tiene como objetivo principal acompañar la trayectoria de salud integral de las embarazadas o puérperas sin obra social, y a niñas y niños de hasta 45 días de edad. La iniciativa comprende los siguientes objetivos específicos:

  • Garantizar el control prenatal.
  • Prevenir y diagnosticar las complicaciones que pudieran ocurrir durante la etapa del embarazo para su derivación y tratamiento oportuno.
  • Vigilar el crecimiento y vitalidad del bebé.
  • Preparar a la mujer física y psíquicamente para el momento del parto.
  • Garantizar que toda embarazada y recién nacido/a sean atendidos/as en una institución adecuada a su condición, de manera segura y respetada.

Córdoba

Ley Cuarto Mes de Licencia por Maternidad

Para acceder a su postulación como beneficiaria, es necesario tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Formulario de inscripción realizado por Ciudadano Digital con Declaración Jurada. AMBOS DOCUMENTOS IMPRESOS (cidiv1.cba.gov.ar); en la parte de escritorio o en la parte de servicios debe salir un cuadrito que dice CUARTO MES DE LICENCIA POR MATERNIDAD. Ingresa y comienza a cargar todo lo que le solicitan.
  • Fotocopia de DNI de la beneficiaria (frente y dorso).
  • Nota de solicitud de licencia sin goce de sueldo presentada y autorizada por la parte empleadora ORIGINAL (firma, aclaración, DNI y sello de la empresa responsable).
  • Recibos de sueldo (TRES ANTERIORES A LA LICENCIA ORDINARIA EMITIDA POR ANSES).
  • Partida de nacimiento/ DNI o en su defecto certificado de nacimiento del niño/a (fotocopia).
  • Constancia de CBU bancario de su cuenta sueldo con todos los datos, emitida por mesa de entrada del banco o homebanking (DATOS DE LA CUENTA: DEBE FIGURAR, NOMBRE DEL BANCO, TIPO DE CUENTA, TITULAR DE LA CUENTA, NÚMERO DE CUENTA Y NÚMERO CBU COMPLETOS), no es admisible la cuenta de ANSES para el pago de las asignaciones familiares, y tampoco puede presentar el ticket emitido por cajero automático.

cba maternando

Te puede interesar