Hay más de 6 mil camiones varados en alta montaña y sigue cerrado el Túnel Cristo Redentor

Sociedad 20 de julio de 2022 Por El Objetivo
Se especula que entre esta tarde y mañana quedaría habilitado el paso internacional que permanece cerrado desde hace 11 días debido al temporal de nieve en alta montaña.
camiones-varados
Hay más de 6 mil camiones varados en alta montaña y sigue cerrado el Túnel Cristo Redentor

El Sistema Integrado Cristo Redentor continúa aún cerrado al tránsito de todo tipo de vehículos, aunque del lado argentino la ruta 7 ya se encuentra despejada hasta la boca del Túnel Internacional, por lo que se esperan novedades de las autoridades de Chile para su habilitación, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

Según las fuentes consultadas por Télam, se especula que entre esta tarde y mañana quedaría habilitado el paso internacional que permanece cerrado desde hace 11 días debido al temporal de nieve en alta montaña.

Por este motivo, hay más de seis mil camiones esperando que se libere la transitabilidad por el corredor bioceánico solo del lado argentino, lo que implica 11 kilómetros con vehículos varados al costado del camino.

Mientras que las autoridades chilenas informaron que son 900 los camiones varados de lado de Chile en espera de poder ingresar a nuestro país.

Ayer, se pudieron sacar 21 camiones que quedaban obstruyendo la calzada del lado argentino, y esta mañana se desbloquearon los últimos 8 transportes.

Sin embargo, esta misma tarea sobre la ruta 60 de Chile venía más lenta, ya que a pesar que se liberaron 194 camiones que obstruían esa calzada, con ayuda de remolques argentinos, esta mañana quedaban 180 vehículos pese a la celeridad con la que se trabaja en la zona.

Con respecto al clima, a pesar de las bajas temperaturas, el cielo se encuentra despejado, y el pronóstico extendido indica que hay una ventana de buen clima que seguirá hasta el próximo domingo.

Al respecto, el jefe del Centro de Fronteras y coordinador del Paso Internacional, comandante de Gendarmería Justo José Bascolo, informó que "la transitabilidad de vehículos para turismo interno, desde Uspallata hasta Puente del Inca, es con portación obligatoria de cadenas".

Te puede interesar