Tras el abandono de Leclerc, Verstappen se impuso en el GP de Francia

Deportes 24 de julio de 2022 Por El Objetivo
El piloto de Ferrari sufrió un accidente por el cual debió abandonar la carrera. Luego, el piloto de Red Bull se quedó con el primer puesto y ganó el Gran Premio sin problemas. Hamilton y Russell completaron el podio.
Verstappen
Tras el abandono de Leclerc, Verstappen se impuso en el GP de Francia Foto: Infobae

Este domingo Max Verstappen a bordo de su Red Bull consiguió una gran victoria en el Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial de Fórmula 1 que se disputó en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

El piloto holandés, actual campeón mundial, se valió del abandono de Charles Leclerc (Ferrari) y ahora sacó más diferencia en la punta del campeonato.

El podio lo completaron los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell.

Checo Pérez terminó cuarto y quinto fue Carlos Sainz, en una notable labor luego de largar desde el fondo por la penalización que sufrió por el cambio de unidades de potencia en su Ferrari.

El top diez lo completaron Fernando Alonso (Alpine), Lando Norris (McLaren), Esteban Ocon (Alpine), Daniel Ricciardo (McLaren) y Lance Stroll (Aston Martin).

Con su victoria Verstappen le sacó 63 puntos de diferencia a Leclerc y restan diez fechas para terminar la temporada.

La carrera de este domingo fue la penúltima antes del parón vacacional, que arrancará después de que el próximo fin de semana se dispute, en el Hungaroring -el circuito de las afueras de Budapest- el Gran Premio de Hungría.

Te puede interesar