Avanza la repavimentación de la Ruta 16 entre Deán Funes y San José de la Dormida

Sociedad 24 de julio de 2022 Por El Objetivo
La ruta presentaba distintos grados de deterioro por lo que se ejecutaron diversas intervenciones a lo largo de su trazado. En esta obra, la Provincia invirtió 650 millones de pesos.
la repavimentación
Avanza la repavimentación de la Ruta 16 entre Deán Funes y San José de la Dormida Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno de Córdoba habilitó la repavimentación de la ruta provincial 16, en el tramo de 26,5 kilómetros comprendido entre Deán Funes y Villa Tulumba.

En esta obra, la Provincia invirtió 650 millones de pesos.

La ruta presentaba distintos grados de deterioro por lo que se ejecutaron diversas intervenciones a lo largo de su trazado.

Los trabajos consistieron en fresado de carpeta existente, reciclado de capa granular de calzada, carpeta asfáltica, terraplén compactado de banquinas y bacheo con fresadora previo a la ejecución de la calzada definitiva.

Continuando con los trabajos en la misma arteria, Vialidad Provincial trabaja en la rehabilitación de los 22 km que separan Villa Tulumba y San José de la Dormida.

Dicha ruta presentaba distintos grados de deterioro que requirieron distintos niveles de intervención.

la ruta

Los trabajos presentan un avance del 50 por ciento y consisten en fresado de carpeta existente, reciclado de capa granular de calzada, carpeta asfáltica, terraplén compactado de banquinas y bacheo con fresadora previo a la ejecución de la calzada definitiva.

La inversión provincial es de 460 millones de pesos.

Te puede interesar