Aerolíneas Argentinas y Austral cancelaron todos sus vuelos

Sociedad 26 de noviembre de 2018 Por
Así lo informan en el sitio web de la aerolinea. Culpan al sector gremial.

La medida alcanzará a 371 vuelos y afectará a más de 40 mil pasajeros, se toma a 1 semana del comienzo de la Cumbre del G20.

La empresa Aerolineas Argentinas informó este lunes, en su cuenta oficial de Twitter, que las  operaciones se verán afectadas por una medida de fuerza impulsada por los sindicatos aeronáuticos (APTA / APA / UPSA/ UALA / APLA). Además explicaron que con la cancelación de los vuelos busca "evitar situaciones de confusión y problemas para el pasajero como las ocasionadas por el paro del pasado jueves 8.

Por otro lado, desde el gremio APA (Asociación del Personal Aeronáutico) informan que el paro es de total acatamiento en todos los sectores y se reclama por el salario y las condiciones de trabajo y además por una aerolínea de bandera al servicio del país.

La semana pasada los gremios agrupados en Sindicatos Aeronáuticos Unidos habían anunciado la medida luego de que Aerolíneas Argentinas suspendiera a 376 empleados que participaron de la asamblea el pasado 8 de noviembre, lo que provocó la suspensión de 258 vuelos.

Por último, también informaron que mañana también se verían afectados vuelos por las asambleas de los gremios previstas entre las 4 y las 7 de la madrugada.

Te puede interesar