Sin marcha piquetera se realiza la inauguración de la Exposición Rural de Palermo

Política 30 de julio de 2022 Por El Objetivo
A partir de las 11 se realizará la apertura oficial de la 134° edición de la Exposición Rural de Palermo. La marcha piquetera que se había anunciado frente al predio ahora se hará frente al Congreso.  
EL OBJETIVO FOTO SCHIARETTI RURAL PALERMO
Schiaretti fue una de las figuras que acompañó a la dirigencia del campo en la Rural. Foto: prensa.cba.gov.ar

Con la presencia de representantes de la Sociedad Rural, la Mesa de Enlace nacional, y referentes del sector agroindustrial, este mediodía se llevará a cabo la apertura oficial de la 134º edición de la Exposición Rural de Palermo. El evento no contará con la presencia de funcionarios nacionales, en medio de la reorganización del gabinete que se está produciendo por estas horas, tras la designación de Sergio Massa como titular de un Ministerio de Economía ampliado.

Este hecho y la transformación del Ministerio de Agricultura en Secretaría, generaron repercusiones negativas en el ambiente de la producción agropecuaria. “Más allá de los nombres, lo que nos importa son las políticas que se van a implementar desde este nuevo Ministerio”, sostuvo el titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, quien también apuntó contra el gasto fiscal. “También esperamos que la degradación de rango traiga aparejada una reducción del gasto público”, afirmó.

La exposición contó con una fuerte presencia opositora, ya que concurrieron dirigentes como Mauricio Macri, Elisa Carrió y Juan Schiaretti. Además recorrieron el predio José Luis Espert, Patricia Bullrichi, Javier Milei, Mario Negri, entre otros.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, manifestó su apoyo al sector productivo tras reunirse con la Mesa de Enlace nacional y criticó el rumbo de la economía del país.

Marcha piquetera en el Congreso

El Movimiento Somos Barrios de Pie decidió no marchar hacia la Sociedad Rural pero se manifestará frente al Congreso de la Nación. Según un documento emitido por la organización, la acción frente a la Rural se suspendió por haber recibido “amenazas” y para evitar poner en riesgo la “integridad y la vida” de los manifestantes.

 “Estamos en tiempos difíciles que requieren el máximo de las responsabilidades de todos los sectores de nuestra sociedad. Parece que lamentablemente no han querido o podido entender el corazón de estas palabras”, expresó Daniel Menéndez, coordinador nacional de Somos Barrios de Pie.

 

Te puede interesar