Condenaron a perpetua al autor del crimen de Santiago Orellano en 2020  

Sociedad 06 de agosto de 2022 Por El Objetivo
Franco Tapia fue condenado por la Cámara Quinta del Crimen por ser el autor material del asesinato de Santiago Orellano. El hecho se produjo hace dos años, en un partido de fútbol en barrio Comercial.  
EL OBJETIVO FOTO TAPIA CRIMEN ORELLANO
Franco Tapia fue condenado a prisión perpetua por matar a Santiago Orellano. Foto: Gentileza eldoce.tv

La Cámara Quinta del Crimen condenó por mayoría a Franco Tapia, al hallarlo como culpable del crimen de Santiago Orellano. El hecho conmocionó a los vecinos de la zona suroeste de la ciudad, ya que se produjo en el contexto de un partido de fútbol entre equipos de barrio Vicor y barrio Comercial.

Tapia admitió que efectuó los disparos que impactaron en la espalda del joven de 18 años. El autor del hecho pidió perdón por sus acciones. El clima de la audiencia tuvo su clímax cuando la madre de la víctima pidió de rodillas ante el tribunal que se aplicara la pena máxima para que el autor del crimen no recupere la libertad.

Tapia fue condenado por homicidio calificado por uso de arma de fuego y por alevosía, y por hurto calamitoso, ya que robó la billetera y el celular al joven agonizante. En tanto que un segundo imputado, Ramón Rodríguez, fue condenado a 6 años de cárcel por uso de arma de fuego y coacción.

Te puede interesar