Se abre la convocatoria 2022 para el acceso al Pago por Servicio Ambiental

EcoObjetivo 06 de agosto de 2022 Por El Objetivo
Este reconocimiento económico tiene por objetivo incentivar la conservación y recuperación de los ecosistemas y la gestión sostenible del territorio. Está dirigido a propietarios de tierras con bosque nativo en zonas rurales.
Pago por Servicio Ambiental
Se abre la convocatoria 2022 para el acceso al Pago por Servicio Ambiental Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que la Secretaría de Ambiente dependiente del Ministerio de Coordinación, abre la convocatoria 2022 para el acceso al Pago por Servicio Ambiental (PSA). Los beneficiarios tienen tiempo hasta el 31 de agosto para presentar la documentación requerida.

El PSA es un aporte no reintegrable, abonado por hectárea y por año a los propietarios de tierras que conservan bosques nativos por los servicios ambientales que éstos proveen y que inciden directamente en la protección y mejoramiento del medio ambiente.

Este reconocimiento económico que tiene por objetivo incentivar la conservación y recuperación de los ecosistemas y la gestión sostenible del territorio, surge del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y la Conservación de los Bosques Nativos, bajo resolución de la Ley N° 26.331.

Aquellos productores que accedan a esta compensación económica podrán destinarla a medios y recursos para mantener o incrementar los atributos de conservación del bosque nativo.

Cómo aplicar al programa

Los propietarios de predios con bosque nativo deben poseer cuenta de Ciudadano Digital (CiDi) Nivel 2 para acceder al e-trámite específico.

Para ingresar al programa deberán presentar un “Proyecto de Formulación”.

A partir del segundo año deberán presentar un “Plan de Conservación” planificado a 10 años y desde el tercer año en adelante los informes de avances anuales. Ambos deberán ser elaborados por un profesional idóneo en la temática (Ing. Agrónomo, Ing. Forestal o Biólogo)

Podrán acceder a través de los siguientes links según corresponda:

Una vez cumplimentados los requisitos mínimos de admisibilidad y aprobada la solicitud del Proyecto de Formulación, Plan de Conservación o Informe Anual, se realizará el depósito del beneficio económico en la cuenta de CBU declarada.

Te puede interesar