
El Dólar blue trepó a $ 296, su mayor valor en lo que va de agosto
El Objetivo
El dólar paralelo subió hoy un peso y llegó a los $296, su mayor valor en lo que va de agosto, en medio de una mayor demanda y la preocupación por la suba del costo de vida.
La brecha entre el dólar informal y el tipo de cambio oficial mayorista se mantiene en torno al 120%, tras haber trepado al 160% el 22 de julio último, su máximo en 40 años.
La presión sobre el tipo de cambio comenzó hace dos meses tras una liquidación de deuda en pesos atada al CER, a principios de junio. Y continuó cuando el BCRA endureció el cepo cambiario a las empresas, a fines de junio. Se aceleró luego a partir de la renuncia del ex ministro de Economía Martín Guzmán, a principios de julio.
En el séptimo mes del año, el dólar paralelo había trepado $58 (+24,4%), lo que representa hasta el momento su mayor avance mensual en el año.
Previamente, había aumentado $31 (+15%) en junio, luego de subir en mayo $6,50 ( 3,2%).
El dólar paralelo aumentó 50 centavos en abril, y cedió $11 en marzo, su peor performance en 14 meses.
En lo que va del año, el dólar informal avanza $88, después de cerrar el 2021 en $208.
El dólar ahorro o solidario -incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- operó con un alza de 0,1%, o 33 centavos, a $232,60.
El turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- asciende 0,1%, o 35 centavos, a $246,70. (NA)


El SMN anticipa un Niño muy fuerte: cuáles son las zonas de Argentina con mayor riesgo a fenómenos extremos

Córdoba tendrá una cosecha récord: esperan más de 42 millones de toneladas

Llaryora anunció Ingresos Brutos Cero para más PyMEs que facturan hasta $4.500 millones

Día de la Industria: fuerte reclamo de la UIA al gobierno de Milei

El Gobierno fijó aumentos escalonados para el salario mínimo hasta abril de 2027

Llaryora busca amortiguar la crisis en los locales cordobeses y anuncia plan para impulsar el consumo


Este lunes cobrarán los jubilados y comenzará el pago de haberes a los activos provinciales



Nevó en el Champaquí y La Cumbrecita: cayeron copos en las Altas Cumbres


Epec anunció cortes programados para este sábado en Córdoba



